COMISIÓN DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES Y PROYECTOS
La custodia del territorio, la calidad del medio ambiente y el paisaje, la conservación del patrimonio natural y cultural, la integración de un desarrollo sostenible en el entorno y el acercamiento de la población a los valores y cualidades ambientales del municipio conforman un objetivo básico en los servicios que este Ayuntamiento presta a las vecinas y vecinos, así como a todos los agentes sociales que intervienen en el desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria.
La Comisión de Evaluación Ambiental de Planes y Proyectos se crea como una herramienta fundamental en este objetivo, aprovechando las competencias que han sido asignadas a la Administración local por la legislación canaria en materia de ordenación del territorio y la evaluación ambiental. Se convierte así en el órgano ambiental municipal, con una vocación no sólo de responder a las determinaciones jurídicas en la materia sino de enriquecer el proceso planificador del territorio y la ejecución de las actuaciones sobre el mismo.
La hoja de ruta que dinamiza su función la marca el equilibrio entre las estrategias de mejora del espacio urbano y rural para su desarrollo socio-económico y la conservación de un medio ambiente y un paisaje de apreciable singularidad e impronta en la identificación de Las Palmas de Gran Canaria.
Se pretende exponer el proceso de reflexión, de debate, de enriquecimiento de los métodos y criterios y la toma de decisiones que a través de la planificación del municipio permita ir cumpliendo ese objetivo con el horizonte de la excelencia ambiental que necesita una ciudad del siglo XXI. Es un mecanismo importante, entre otros esfuerzos públicos y privados, en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, la Agenda Urbana Española y la política comunitaria en materia medioambiental.
Creación y Marco Legal
La Comisión es el órgano ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Como toda figura, instrumento o entidad integrada en la estructura administrativa y de servicio público se rige por un marco jurídico y de dinámica institucional mediante el que se garantiza la plena seguridad jurídica y el respeto de los derechos de la ciudadanía en materia de calidad y evaluación ambiental del territorio, su patrimonio natural, su entorno cotidiano y las variables que inciden en su bienestar.
Se expone en este apartado las referencias fundamentales de la dinámica operativa de la Comisión a los efectos de consulta, orientación o justificación de sus determinaciones. Junto a los instrumentos legislativos en materia de evaluación ambiental en el ámbito estatal y autonómico, se sugiere igualmente varias referencias fundamentales sobre la regulación de los objetivos ambientales y la aplicación del principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente en el ámbito comunitario.
Constitución y Reglamento de funcionamiento
- Decreto del Alcalde nº 20802/2018, de 7 de junio, por el que se acuerda la designación de miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de Planes.
- Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 70, de lunes 11 de junio de 2018, de la Creación y Regulación del Órgano Ambiental denominado "Comisión de Evaluación Ambiental de Planes".
- Boletín Oficial de Canarias. Número 169. Adaptación de la Regulación de la Comisión al Decreto 182/2018 de Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
- Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 96. Adaptación de la Regulación de la Comisión al Decreto 182/2018 de Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
- Resolución del Alcalde de 14de julio de 2020, por la que se acuerda la nueva designación de miembros de la Comisión Municipal de Evaluación Ambiental de Planes.
Marco legal de referencia y otros
- Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.
- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación ambiental. Versión revisada en diciembre de 2021.
- Ley 9/2018, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 diciembre, de Evaluación Ambiental y otras.
- Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
- Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.
- Contenido, criterios y metodología de evaluación ambiental estratégica en Canarias.
- Reglamento (UE) 2021/241, de 12 de febrero, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resilencia.
- Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020, relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.
- Guía técnica sobre la aplicación del principio de "no causar un perjuicio significativo al medio ambiente".
- Guía para el diseño de actuaciones acordes con el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente.
Instrumentos relevantes para la evaluación ambiental
El proceso técnico de la evaluación ambiental estratégica y de proyecto abordados en esta Comisión se concibe como desarrollo y actualización específica en zonas y temáticas concretas de la evaluación ambiental del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria en vigor y otros instrumentos legales y de ordenación territorial supramunicipal, conformando un sistema jerárquico mediante el que se consiguen los objetivos de conservación medioambiental y adecuada integración de las determinaciones y actuaciones en el espacio.
Se considera de interés público el acompañamiento de los contenidos de esta evaluación ambiental general como referencia básica a tener en cuenta, en tanto contiene las determinaciones ambientales estructurantes de aplicación en Las Palmas de Gran Canaria.
EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL P.G.O. DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA |
- La referencia. Las Unidades de Evaluación Ambiental.
- Memoria de Evaluación Ambiental. Volumen I.
- Memoria de Evaluación Ambiental. Volumen II.
- Fichero de Evaluación Ambiental. Volumen I. Unidades UAM-001 a UAM-035.
- Fichero de Evaluación Ambiental. Volumen II. Unidades UAM-036 a UAM-069.
- Fichero de Evaluación Ambiental. Volumen III. Unidades UAM-070 a UAM-103.
CUSTODIA DEL TERRITORIO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL |
- Catálogo Municipal de Protección. Plano de localización I.
- Catálogo Municipal de Protección. Plano de localización II.
- Catálogo Municipal de Protección. Plano de localización III.
- Catálogo Municipal de Protección. Plano de localización IV.
- Catálogo Municipal de Protección. Zonas de Interés MedioAmbiental. Unidades ZIM-001 a ZIM-032.
- Catálogo Municipal de Protección. Zonas de Interés MedioAmbiental. Unidades ZIM-033 a ZIM-064.
- Catálogo Municipal de Protección. Zonas de Interés MedioAmbiental. Unidades ZIM-065 a ZIM-100.
- Catálogo Municipal de Protección. Patrimonio Etnográfico. Unidades ETN-001 a ETN-050.
- Catálogo Municipal de Protección. Patrimonio Etnográfico. Unidades ETN-050 a ETN-100.
- Catálogo Municipal de Protección. Patrimonio Etnográfico. Unidades ETN-101 a ETN-165.
- Catálogo Municipal de Protección. Patrimonio Arqueológico.
- Relación de ámbitos definidos como Bien de Interés Cultural en el municipio.
PLANIFICACIÓN DIRECTORA RELACIONADA CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE |
- Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Análisis y Diagnóstico.
- Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Anexo Urbanístico I.
- Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Anexo Urbanístico II.
- Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Anexo Urbanístico III.
- Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Programa de Actuaciones.
- Plan Director de Acondicionamiento de las Vías Internúcleos.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Memoria.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo I. Inventario de emisiones de referencia.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo II. Valoración económica del Plan de Mitigación.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo III. Fichas de acciones de mitigación.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo IV. Estudio de evaluación de riesgos y vulnerabilidades.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo V. Fichas de acciones de adaptación.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo VI. Fuentes de financiación.
- Plan de Acción para la Energía y el Clima. Anexo VII. Participación ciudadana.
Desarrollo
NOTA
De conformidad con lo establecido en la letra a) del artículo 6.1 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias que establece que durante los períodos preceptivos de información pública no pueden computarse como hábiles los días del mes de agosto en los procedimientos de aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística, se informa que los expedientes sometidos a información pública en los que concurra este supuesto temporal, interrumpirán su cómputo el día 1 de agosto, reanudándose el mismo el día 1 de septiembre.
Modificación del PGO Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito de Nueva Ciudad Alta
Plan Especial de Ordenación de "San Juan-San José" (API-04)

- Acuerdo del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Publicación del Acuerdo en el BOCP_Las Palmas.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Informe Ambiental Estratégico del procedfimiento precedente (7 julio 2020).
- Publicación de convocatoria de consulta a administraciones afectadas, partes interesadas e información pública general. BOP_Las Palmas.
- Publicación de convocatoria de consulta a administraciones afectadas, partes interesadas e información pública general. BOC.
- Publicación del Informe Ambiental Estratégico. Boletín Oficial de la Provincia.
- Publicación del Informe Ambiental Estratégico. Boletín Oficial de Canarias.
Plan Especial de Ordenación del Área de "Recinto Ferial de Las Palmas" (INFECAR. SG-11)
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
Tomo I. Documento de Información
I.03. Planos de Información.
Planos Ambientales
- IA.01. / - IA.02. / - IA.03. / - IA.04. / - IA.05. / - IA.06. / - IA.07. / - IA.08.
- IA.09. / - IA.10. / - IA.11. / - IA.12. / - IA.13. / - IA.14. / - IA.15. / - IA.16.
Planos de Régimen Jurídico
- IRJ-01. / - IRJ-02. / - IRJ-03. / - IRJ-04. / - IRJ-05. / - IRJ-06. / - IRJ-07. / - IRJ-08.
Planos de Información Urbanística
- IU.01. / - IU.02. / - IU.03. / - IU.04. / - IU.05. / - IU.06. / - IU.07.
- IU.08. / - IU.09. / - IU.10. / - IU.11. / - IU.12. / - IU.13.
Tomo II. Documento de Ordenación
II.01. Memoria Justificativa.
II.02. Planos.
O-02. Componentes funcionales.
II.03. Anexos.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
Proyecto de Ampliación de las instalaciones de Aguas Minerales de Firgas en El Rincón
Modificación del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria. Normas Urbanísticas de la Ordenación Pormenorizada. Parcelas de uso dotacional y equipamiento
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación BOP.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación BOC.
- Versión diligenciada. Expediente administrativo.
- Remisión al Órgano Sustantivo.
4ª Modificación del Plan Especial de Ordenación del Área SG-P (Puerto de Las Palmas)
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Información.
- Documento Borrador. Ordenación.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Informe Ambiental Estratégico de la 4ª Modificación del Plan Especial de Ordenación del Área SG-P.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en el BOP.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en el BOC.
- Versión diligenciada. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Documento Ambiental Estratégico.
- Remisión al órgano sustantivo.
Modificación del Plan General de Ordenación en el Sector de UZO-04 "Tamaraceite Sur"
- Solicitud de la Evaluación Ambiental Estratégica a la COTMAC.
- Documento Inicial.
- Documento Borrador Inicial. Volumen I.
- Documento Borrador Inicial. Volumen II.
- Documento Borrador Inicial. Volumen III.
- Documento de Alcance. Informe de Ponencia Técnica.
- Documento de Alcance. Acuerdo de la COTMAC.
- Estudio Ambiental Estratégico.
- Anexo al Estudio Ambiental Estratégico. Estudio de movilidad.
- Versión Inicial de la Modificación. Volumen I.
- Versión Inicial de la Modificación. Volumen II.
- Resumen no Técnico.
- Certificación de Aprobación Inicial.
- Información pública y Consulta. Publicación BOC.
- Información pública y Consulta. Publicación BOP.
- Solicitud de Declaración Ambiental Estratégica a la Comisión.
- Continuación del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Declaración Ambiental Estratégica.
- Publicación de la D.E.A. en el B.O.P.
- Publicación de la D.E.A. en el B.O.C.
- Versión diligenciada. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Estudio Ambiental Estratégico.
- Remisión al órgano sustantivo.
Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico de Tamaraceite (API-08)
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Justificación, Propuesta y alternativas.
- Documento Borrador. Información Medioambiental y Territorial.
- Documento Borrador. Diagnóstico.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial "Casco Histórico de Tamaraceite" (API-08).
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en el BOP.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en el BOC.
- Versión diligenciada. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Documento Ambiental Estratégico.
- Remisión al órgano sustantivo.
Plan Especial de Protección y Ordenación de "La Mayordomía" (SG-15)
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Memoria Informativa.
- Documento Borrador. Propuesta de Ordenación.
- Documento Borrador. Planos de Información.
- Documento Borrador. Planos de Alternativas de Ordenación.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial "La Mayordomía" (SG-15).
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Documento Ambiental Estratégico.
- Remisión al órgano sustantivo.
Plan Parcial de Rehabilitación "Rehoyas-Arapiles" (APR-01)
- Remisión del Pleno municipal del inicio de procedimiento.
- Solicitud del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Anexo de Planos. Vol.1.
- Anexo de Planos. Vol.2.
- Anexo de Planos. Vol.3.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Rehabilitación "Rehoyas-Arapiles" (APR-01).
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 24 julio 2020. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 24 julio 2020. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 24 julio 2020. Documento Borrador.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 24 julio 2020. Documento Borrador. Planos.
- Remisión al Órgano sustantivo.
Plan Especial de "San Nicolás" (API-03)
- Solicitud del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Vol.1.
- Documento Borrador. Vol.2.
- Documento Borrador. Vol.3.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de "San Nicolás".
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador. Planos I.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador. Planos II.
- Remisión al Órgano sustantivo.
Plan Especial de "San Juan-San José" (API-04)
- Solicitud del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de "San Juan-San José".
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador.
- Remisión al Órgano sustantivo.
Plan Especial de "San Roque" (API-05)
- Solicitud del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de "San Roque".
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador.
- Remisión al Órgano sustantivo.
Modificación del PGO en el ámbito del SG-14 y ESR-16 Cementerio de San Lázaro
- Solicitud del procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Vol.1.
- Documento Borrador. Vol.2.
- Documento Borrador. Vol.3.
- Documento Borrador. Vol.4.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC.
- Procedimiento para presentar propuestas o alegaciones.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en el ámbito del SG-14 y ESR-16.
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Expediente administrativo. Vol.1.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Expediente administrativo. Vol.2.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 7 julio 2020. Documento Borrador.
- Remisión al Órgano Sustantivo.
Modificación del PGO en relación a las Normas de Ordenación Pormenorizada
Modificación del PGO en el ámbito de la Actuación de Dotación "AD-16"
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Vol.1.
- Documento Borrador. Vol.2.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en el ámbito de la Actuación de Dotación "AD-16"
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 26 abril 2019. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 26 abril 2019. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 26 abril 2019. Documento Borrador.
Modificación del PGO en el ámbito de la Norma Zonal "P"
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en el ámbito de la Norma "P".
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en Boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 21 junio 2019. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 21 junio 2019. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 21 junio 2019. Documento Borrador.
Modificación del PGO en parcela en UZO-03 Almatriche II-Recta de Los Tarahales
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Vol. 1.
- Documento Borrador. vol. 2.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en parcela UZO-03 Almatriche-Recta de Los Tarahales
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en boletines oficiales
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Documento Borrador.
Modificación del PGO en el Sistema General SG-06 Auditorio Alfredo Krauss
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOC
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en el Sistema General SG-06 Auditorio Alfredo Krauss
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en boletines oficiales.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 30 noviembre 2018. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 30 noviembre 2018. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 30 noviembre 2018. Documento Borrador.
Modificación del PGO en la parcela en el Paseo Tomás Morales, 20
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental.
- Publicación de la convocatoria de información pública y consulta. BOP
- Publicación de las convocatorias de información pública y consulta. BOC
- Documento Ambiental Estratégico.
- Documento Borrador. Vol. 1.
- Documento Borrador. Vol. 2.
- Documento Borrador. Vol. 3.
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en el Paseo de Tomás Morales, 20
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en boletines oficiales
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Expediente administrativo.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Documento Ambiental Estratégico.
- Versión diligenciada. Informe Ambiental Estratégico 9 noviembre 2018. Documento Borrador.
Modificación del PGO en la Parcela C del Plan Parcial "Sector 18 Polígono de San Lázaro La Palma". Siete Palmas
- Inicio de procedimiento de evaluación ambiental. COTMAC. Gobierno de Canarias
- Publicación de las convocatorias de información pública y consulta
- Remisión al Ayuntamiento para la continuación del procedimiento de evaluación ambiental
- Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del PGO en la Parcela C del Plan Parcial "Sector 18 Polígono de San Lázaro La Palma"
- Informe Ambiental Estratégico. Publicación en boletines oficiales