Ir al contenido principal de la página

Parques Urbanos

Las Palmas de Gran Canaria cuenta hoy con 3.224.735 metros cuadrados de zonas verdes, cifra que supone que a cada habitante del municipio le corresponden 8,54 metros cuadrados de espacio de parques y jardines. En ellos, puede pasear, descansar, tomar un refrigerio e incluso practicar diversos deportes. Conózcalos mejor a través de esta página.

Parque Santa Catalina

Parque Santa Catalina

Se encuentra ubicado en la zona puerto de la ciudad, junto al muelle Santa Catalina y cerca de la Playa de las Canteras. La vida del parque se desarrolla en torno a sus kioscos y terrazas. Posee un área infantil y hay en él dos antiguos y emblemáticos edificios, testigos del comercio portuario inglés, los edificios Élder y Miller. El Élder alberga en la actualidad el Museo de la Ciencia y el Miller un centro de actividades culturales multidisciplinar. El Parque de Santa Catalina es el escenario principal de las fiestas del Carnaval y de habituales conciertos y festivales.

Parque del Castillo de la Luz

La fortaleza del Castillo de la Luz, también en la zona del puerto, está rodeada de jardines. Se trata de un lugar de paseo y esparcimiento donde sobresale la rosaleda.

Parque de Ladera de La Minilla

Las nuevas infraestructuras viarias nos han presentado perspectivas desconocidas de la ciudad. Entre la Circunvalación, los túneles Julio Luengo y La Minilla, el Ayuntamiento ha acondicionado una zona de paseo, ornamentada con plantas, mosaicos, pérgolas y esculturas, que mejoran la imagen de la entrada a la ciudad por el Norte.

Parque Doramas

Parque Doramas

Es un amplio jardín con flores autóctonas y numerosas fuentes, situado en el barrio de Ciudad Jardín. Dentro del conjunto de Doramas se hallan el Pueblo Canario, el Museo Néstor y el Hotel Santa Catalina. Entre los jardines encontramos paseos, juegos infantiles y un pequeño auditorio.

Parque Romano

Parque Romano

Discurre paralelo a la Avenida Marítima en el tramo que va desde la Clínica de Santa Catalina hasta el Club Natación Metropole. Utilizado a diario por deportistas, tiene un trazado que lo convierte en un espacio ideal para hacer ejercicio. Está dotado con algunos aparatos gimnásticos y dispone también de un parque infantil.

Parque de San Telmo

Situado en un extremo de la calle Triana, es lugar de paso diario para miles de grancanarios y visitantes, pues en uno de sus laterales se encuentra la Estación de Guaguas. Amplio, con espacios verdes y un parque infantil, destacan en él la ermita de San Telmo, el quiosco modernista y el de la música, donde cada viernes la Banda Municipal ameniza las tardes con un concierto.

Parque del Canódromo

El antiguo Canódromo de Schamann se ha convertido en el nuevo parque para la zona alta de la ciudad, que gana así un espacio libre. Dispone de área de juegos infantiles.

Parque de Las Rehoyas

Parque de Las Rehoyas

Este es un antiguo espacio militar que se ha recuperado para la ciudad en forma de parque urbano. Dispone de un completo equipamiento deportivo con canchas y piscinas. También cuenta con parque infantil, zonas para pasear y espacio para celebración de eventos al aire libre.

Parque de Casablanca III

En Ciudad Alta, entre los espacios libres que deja la Circunvalación en el entorno del Barranco de La Ballena, se ha acondicionado este parque.