Ir al contenido principal de la página

Servicio de Intermediación Laboral

El servicio de intermediación laboral que oferta gratuitamente el IMEF a empresas y trabajadores, consiste en poner en contacto a unos con otros, para que mutuamente satisfagan sus necesidades de contratación de personal y empleo. A tal fin, el IMEF dispone de una bolsa de empleo, donde pueden inscribirse los demandantes de empleo, y un espacio donde las empresas publicitar sus ofertas de trabajo.

 

El objeto de este servicio es identificar y gestionar ofertas de empleo, facilitando a las empresas los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades, así como la información a cerca de los procesos de contratación, y a los trabajadores su acceso a las ofertas de empleo adecuadas y disponibles.

 

Principales actividades que se desarrollan:

  • La gestión de ofertas y demandas de empleo, que comprende la inclusión de los demandantes de empleo en nuestra bolsa, la difusión de la información sobre las ofertas de empleo , y la casación de demandantes con ofertas de trabajo.
  • Información y asesoramiento sobre la contratación.
  • Colaboración en la valoración de los conocimientos y competencias profesionales y transversales que requieren los puestos de trabajo.
  • Apoyo en la selección de personal.
  • Visita a empresas para conocer sus necesidades de personal, en que ocupaciones y con qué cualificaciones.

 

Destinatarios del servicio:

Desempleados y empleadores.

La forma para que ambos colectivos puedan contactar con el IMEF, tanto para su inclusión en la bolsa de empleo del Instituto, como para la difusión de ofertas de empleo o asesoramientos sobre el resto de servicios que ofrece el IMEF es:

correo electrónico: im.ef@laspalmasgc.es

Teléfono:     

928 44 87 59