Ir al contenido principal de la página

Preguntas más frecuentes

¿A qué Centro Municipal de Servicios Sociales debo acudir para ser atendido?

Cuando solicite cita previa en Servicios Sociales, llamando al teléfono 010, le informarán del Centro Municipal de Servicios Sociales que le corresponde según la zona donde reside, así como la dirección del mismo y el/la trabajador/a social que le atenderá.

Estoy desempleado/a y mi subsidio está llegando a su fin, ¿tengo derecho a una prestación económica?

Si no dispones de ingresos o estos son insuficientes y no cuentas con familiares que te puedan sostener económicamente, podrías tener derecho a percibir una prestación económica.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Tengo una pensión de jubilación muy baja, ¿hay algún tipo de ayuda para complementarla?

Si cumples los requisitos podrías tener acceso a una prestación económica puntual.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Tengo un familiar que necesita apoyo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, ¿le podrían ofrecer ese apoyo desde Servicios Sociales?

Si tiene una discapacidad reconocida o es mayor de 60 años y, cumple otros requisitos de tipo económico, podría acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento, que está constituido por un conjunto de actuaciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a personas que tienen limitada su autonomía personal y necesitan apoyo para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Tengo un familiar con una discapacidad reconocida y debe comprarse un vehículo adaptado, ¿existen ayudas para esto?

Sí, si la necesidad es inherente a la discapacidad reconocida y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar una Prestación Individual para Personas con Discapacidad (PIPD) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Tengo un familiar con una discapacidad reconocida, ¿existen ayudas para cubrir los gastos de comedor o transporte en un centro de atención especializada?

Sí, si la necesidad es inherente a la discapacidad reconocida y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar una Prestación Individual para Personas con Discapacidad (PIPD) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Necesito adaptar la bañera para poder acceder a la misma, ¿existen ayudas para adaptación funcional del hogar?

Si la persona solicitante tiene discapacidad reconocida, esta necesidad es inherente a la discapacidad y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar una Prestación Individual para Personas con Discapacidad (PIPD) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Si no tiene discapacidad reconocida pero es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar una Prestación Individual para Personas Mayores (PIPM) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Tengo falta de audición y necesito usar audífonos, ¿hay algún tipo de ayuda para la adquisición de audífonos?

Si la persona solicitante tiene discapacidad reconocida, esta necesidad es inherente a la discapacidad y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar una Prestación Individual para Personas con Discapacidad (PIPD) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Si no tiene discapacidad reconocida pero es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar una Prestación Individual para Personas Mayores (PIPM) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Necesito una dentadura nueva, ¿hay algún tipo de ayuda para la adquisición de prótesis dental?

Si es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar una Prestación Individual para Personas Mayores (PIPM) que le ayudaría a poder cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.

Te recomendamos acudir a una cita con tu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y te informará si cumples todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llama al teléfono 010.

Si quiero participar en alguna de las actividades del programa de animación sociocultural, ¿qué debo hacer?

Para la inscripción en las actividades contacta con el/la animador/a sociocultural del Centro Municipal de Servicios Sociales que te corrresponda.

Vegueta-Cono Sur-Tafira: 648829971 (Mar)

Ciudad Alta: 649326590 (Marta)

Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: 660833864 (Auxi)

Isleta-Puerto-Canteras: 660305994 (Eli)

Centro: 681302748 (Luisa) y 696293238 (Iván).