Ir al contenido principal de la página

Declaración de accesibilidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a www.laspalmasgc.es y www.policialpa.es; excluyendo subdominios de laspalmasgc.es y contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición de contenidos HTML en alguna página web. Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad.
  • Carga desproporcionada: no aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Puede haber contenido de terceros que no estén desarrollados en esta unidad, ni bajo su control, que deban publicarse en este sitio.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 09/05/2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en base a los informes del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE).

Última revisión de la declaración: 09/05/2019

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) a través de la siguiente vía:

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el Artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor antes del 20/09/2020.

Contenido opcional

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entiende que implantar una política de accesibilidad es el medio imprescindible para que todos los usuarios de nuestros servicios alcancen sus derechos de información y participación.

Para ello, pretendemos conseguir como requisito indispensable de la forma de presentar la información en la web corporativa, evitar dificultades que puedan impedir a cualquiera de nuestros usuarios el acceso a la información presentada.

Este sitio web ha obtenido la certificación en accesibilidad TIC de AENOR, según la Norma UNE 139803:2012. , "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web" con fecha 07/07/2016.

Esta certificación acredita el cumplimiento del nivel 'AA' en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C.

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales periódicas del contenido web nuevo o modificado por parte del personal del propio Ayuntamiento, a fin de intentar dar cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.1, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Adicionalmente, este sitio web es revisado por el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) y usando el Servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web del Observatorio de Accesibilidad Web. En base a estas revisiones se hacen modificaciones de los fallos/incidencias detectadas.

Se incorporan una serie de atajos de teclado para facilitar la navegación a través del portal:

  • Presione 1 para acceder a la página de inicio.
  • Presione 2 para contenido principal.
  • Presione 3 para mapa web.
  • Presione 4 para buscador.
  • Presione 8 para aviso legal.
  • Presione 9 para formularios de contacto.
  • Presione 0 para página de accesibilidad.

Teclas de activación de atajos de teclado en los navegadores más usados: En Internet Explorer, Chrome y Safari precionar [ALT] + Atajo Teclado. En Firefox presionar [ALT] + [SHIFT] + Atajo Teclado. En Opera presionar [SHIFT] + [ESC] + Atajo Teclado.

Zoom de pantalla: la mayoria de navegadores responde correctamente al cambio de zoom con la combinación de teclas [CONTROL] + [+] para aumento de zoom y [CONTROL] + [-] para disminuir zoom.