La Ciudad de ocio
La agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria es amplia y variada. El teatro, el cine, ópera, conciertos, las artes plásticas o la danza son espectáculos habituales en las carteleras de nuestros centros culturales, igual que nuestras noches incluyen una amplia oferta para la diversión. En determinadas épocas del año se cuenta con las citas de eventos culturales como el Festival de Cine o el Festival de Teatro y Danza, organizados por el Ayuntamiento. Además, están el Carnaval y el resto de fiestas populares, entre las que sobresalen las fundacionales, coincidiendo con San Juan.
Todos los gustos, todas la aficiones, tienen su hueco. Se puede escoger una amplia gama de espectáculos artísticos, una enorme variedad gastronómica, juegos en el casino, discotecas, salas de baile, bares, pubs o terrazas al aire libre, ya que el clima del que gozamos pocas veces desaconseja disfrutar de nuestras calles y plazas.
Zonas de ocio y espectáculos
El barrio de Vegueta que durante el día es la concentración de la historia, la tradición y la cultura de Las Palmas de Gran Canaria, por la noche ofrece otra cara, más bulliciosa y dedicada al ocio, sobre todo de tipo gastronómico. Así, desde el Mercado a la Catedral de Santa Ana abren multitud de tascas, bodegones y restaurantes que completan el recetario tradicional insular con platos de nueva creación y aportaciones foráneas. Tienen estos locales, además, el encanto de su adaptación a la arquitectura histórica de la zona.
La diversión se hace más palpable en el barrio de Triana. El entorno del Monopol -Cairasco, Pasaje de San Pedro, Peregrina o Perdomo- es un hervidero de gentes que se reparten entre la oferta de locales de música en vivo o en disco, de diferentes estilos. Desde sones cubanos y salsa, al jazz, pasando por éxitos de los 80 o el más comercial de los gustos musicales. Hay de todo, sin faltar restauración o las terrazas al aire libre.
Pero, el epicentro del ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria está en la zona del Puerto -alrededores del Parque Santa Catalina, Mesa y López y Las Canteras-. Esta zona ha ejercido durante décadas en los palmenses una especial atracción, favoreciendo la aparición de una muy numerosa oferta de todo tipo de establecimientos.