Ir al contenido principal de la página

Juventud y Salud

DELEGADOS/AS COVID 19. TENGAMOS FUNDAMENTO

Talleres de sensibilización para el fomento de hábitos de vida saludable, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, así como concienciar de las consecuencias sanitarias y administrativas por su incumplimiento.

 
 
La Concejalía de Juventud en colaboración con la Policía Local oferta a los Institutos de Educación secundaria  del municipio formación dirigida al alumnado interesado en formarse como DELEGADO/A COVID, para así orientar al resto de sus compañeros/as. 
 
Una acción en formato taller dirigida a jóvenes de 3º y 4º de la ESO con el objetivo de formar a jóvenes "puntales", jóvenes representantes de su grupo clase, para que se conviertan en  delegados/as COVID 19 aportándoles herramientas para que luego puedan trasladarlas a su grupo clase y así evitar situaciones de contagio.
Para inscribirse pinchar aquí
 
Para más información y/o dudas escribir a juventudysalud@laspalmasgc.es
 

LpaJuventud Emociónate

Programa de acompañamiento emocional on line para jóvenes entre 14 y 30 años

¡Bienvenid@ a Emociónate!

¿Para qué sirve el Proyecto #LPAJuventudEmociónate?:                                                             INSCRIPCIÓN AQUÍ

Para ayudarte a entender tus emociones y ayudarte con tus problemas relacionados con:
-la autoestima
-la pareja, los celos
-el sexo
-la comida
-la identidad de género
-los pensamientos negativos
-la familia
-la agresividad
-el perfeccionismo
-los estudios, el trabajo
-el confinamiento, la desescalada...
-...y todos los que tu quieras solucionar.

¿Quién organiza?:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

¿Quién te va a ayudar?:

Un equipo de profesionales jóvenes de la psicología coordinado por Leyla Portillo Jaén (Psicóloga Colegiada Nº P-01727). Leyla será la encargada y responsable de hacer que tus datos sean confidenciales.
Puedes conocerl@s a través de sus perfiles de Instagram:
-Leyla Portillo: @leylaportillopsicologia
-Adrián Lorenzo: @adri.psicologo
-Carmen Bes: @carmenbespsicologia
-Claudia Bethencourt: @claudipsic
-Diego Villalón: @villalondiegopsicologo

¿Qué te ofrecemos?:

-Sesiones de acompañamiento individuales online.
-Talleres online.
-Grupos de apoyo online.
-Contenido en redes sociales sobre los temas que te preocupan.
*Todas las actividades serán gratuitas. A través de las redes sociales de Juventud (@lpajuventud) iremos anunciando las fechas y temáticas de los talleres. Te recomendamos que te descargues la aplicación ´zoom´. Si no sabes lo que es, o no puedes, no te preocupes, buscaremos soluciones.

¿Quién se puede apuntar?:

-Jóvenes de entre 14 y 30 años que viven en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
-Padres/Madres/Tutor@s que tengan hij@s de edades comprendidas entre 14 y 30 años residentes en el municipio de Las Palmas.

¿Cómo me apunto?:

Rellena este formulario con tus datos para que Leyla o una persona de su equipo se ponga en contacto contigo y te de información sobre las fechas. Si eres menor de edad tendrás que hacernos llegar una autorización cumplimentada de tus padres una vez el/la psicóloga se ponga en contacto contigo.

¿Cuánto dura el proyecto?
Empezamos en junio y finalizamos en octubre.

¿Emocionad@? ¡Nosotr@s mucho! ¡¡COMENZAMOS!!

IMAGEN PROGRAMA JUVENTUD Y SALUD

PROGRAMA JUVENTUD Y SALUD

 

Desde 1996, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla el programa JUVENTUD Y SALUD, siendo éste uno de los ejes principales de actuación municipal en el trabajo preventivo con jóvenes.


El objetivo principal de este programa es el de contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante proyectos, campañas e implementación de talleres en el área de Salud; entendida ésta como el bienestar físico, psíquico y social; aportándoles las herramientas básicas para su desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida.

 

En este 2019 estamos en proceso de aplicar cambios que nos permitirán ofrecer más y mejores acciones de este programa. Estaremos encantadas de recibir sugerencias en el correo juventudysalud@laspalmasgc.es

Muchas gracias por su paciencia.