Ir al contenido principal de la página

Juventud y Salud

IMAGEN PROGRAMA JUVENTUD Y SALUD

Desde 1996, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla el programa JUVENTUD Y SALUD, siendo éste uno de los ejes principales de actuación municipal en el trabajo preventivo con la juventud.

El objetivo principal de este programa es el de contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante proyectos, campañas e implementación de talleres en el área de Salud; entendida ésta como el bienestar físico, psíquico y social; aportándoles las herramientas básicas para su desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida.

En este 2021 estamos en proceso de aplicar cambios que nos permitirán ofrecer más y mejores acciones de este programa. Estaremos encantados/as de recibir sugerencias en el correo juventudysalud@laspalmasgc.es

Muchas gracias por su paciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

DELEGADOS/AS COVID 19. TENGAMOS FUNDAMENTO

Talleres de sensibilización para el fomento de hábitos de vida saludable, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, así como concienciar de las consecuencias sanitarias y administrativas por su incumplimiento.

 
 
La Concejalía de Juventud en colaboración con la Policía Local oferta a los Institutos de Educación secundaria del municipio formación dirigida al alumnado interesado en formarse como DELEGADO/A COVID, para así orientar al resto de sus compañeros/as. 
 
Una acción en formato taller dirigida a la juventud de 3º y 4º de la ESO con el objetivo de formar a "puntales", representantes de su grupo clase, para que se conviertan en delegados/as COVID 19 aportándoles herramientas para que luego puedan trasladarlas a su grupo clase y así evitar situaciones de contagio.
Para inscribirse pinchar aquí
 
Para más información y/o dudas escribir a juventudysalud@laspalmasgc.es
 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 


 

EMOCIÓNATE

El confinamiento que vivimos en el año 2020 a causa del COVID 19 puso de relieve la importancia de la salud emocional del planeta entero. Se habló de crisis económica, educativa, de crisis de ansiedad, del síndrome de la cabaña, del trastorno de estrés post traumático, de riesgo de exclusión social, de violencia de género... Es decir se habló de personas experimentando, viviendo, respirando y gestionando una situación completamente nueva y potencialmente dañina para la integridad emocional de las personas.

Con este proyecto hemos querido hacer un acompañamiento a la juventud del municipio de Las Palmas de Gran Canaria en sus procesos emocionales derivados de la situación del estado de alarma y desescalada y prevenir el síndrome de la cabaña y el trastorno de estrés post traumático.

 

 

 

 


 

INFORMADORES JUVENILES

El objetivo principal de la campaña "Informadores Juveniles" ha sido la de informar y concienciar a la juventud sobre las medidas de seguridad que se han establecido por parte de las distintas administraciones públicas y las consecuencias de no cumplirlas. Se ha tratado de hacer mucho hincapié en que no se trata de que la policía nos sancione por no cumplir la normativa, sino que, si no cumplimos, podemos involucrar a familiares que tal vez, nunca podamos abrazar tras el paso de la enfermedad.

Los/as informadores juveniles han ido en bicicleta recorriendo distintos puntos de la ciudad frecuentados por la juventud: parques, plazas y avenidas, centros y zonas comerciales, así como a la salida de los centros educativos para acercarse a ellos, exponiéndoles las distintas normativas existentes. Además, les han explicado el riesgo de saltarse las medidas de seguridad, como por ejemplo, el mal uso de la mascarilla bien colocada, o las reuniones - quedadas multitudinarias.

Con todo ello, hemos pretendido sensibilizar a la juventud de nuestro municipio y aumentar su responsabilidad y cuidado ante la pandemia. El proyecto se ha desarrollado en todos los distritos de la ciudad, teniendo como prioridad dentro de cada distrito los centros educativos de secundaria, las distintas facultades distribuidas en los tres campus universitarios de la ciudad, los parques o espacios frecuentados por jóvenes y las zonas y centros comerciales.