Ir al contenido principal de la página

Ayuda Económica en Materia de Vivienda

Estas ayudas están destinadas al pago del alquiler a familias con escasos recursos económicos, las cuales deben cumplir con los requisitos recogidos en las Bases Reguladoras de Ayudas Económicas en Materia de Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (B.O.P. nº 39 de 25 de marzo de 2013).

Con carácter general, podrán solicitar esta ayuda las personas residentes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, con una antigüedad mínima de 24 meses, y que ocupen una vivienda alquilada con contrato a su nombre, para el abono del 50% de la renta durante un periodo de 6 meses.

La solicitud de la misma se hará mediante un impreso de asuntos varios (ver abajo "Impreso de Solicitud de la Ayuda") en cualquier oficina del Registro Municipal, solicitando con anterioridad cita previa en el teléfono 010, y acompañando solo fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante. El resto de la documentación se requerirá una vez se estudie su solicitud.

Documentación disponible

 

SITUACIÓN EXCEPCIONAL

Al estar suspendida la atención presencial en las administraciones públicas, con motivo del Estado de Alarma ocasionado por el COVID-19, el trámite de solicitudes se podrá realizar a través de la sede electrónica municipal (con DNI o certificado electrónico) o bien como indica la Resolución del Concejal de Gobierno del Área de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental, nº 11968, de 20/03/2020:
- Artículo 6ª. Documentación.
La documentación exigida en éste artículo deberá ser presentada en formato PDF (nunca modo imagen), una vez, sea requerido el solicitante por la unidad tramitadora a través de correo electrónico que le será facilitado a tal efecto.
- Artículo 11º. Resolución.
La notificación de la resolución de concesión de la ayuda también se realizará a través de correo electrónico.
- Artículo 13º. Abono.
El medio de pago de las ayudas se hará exclusivamente mediante transferencia bancaria, y tal fin,el beneficiario aportará el alta a terceros debidamente cumplimentado. Queda suspendido el pago mediante talón nominativo.
- Artículo 14º. Justificación.
La presentación de los recibos justificativos del pago de alquiler se realizará vía correo electrónico y en formato PDF.
Una vez finalice la situación excepcional declarada, la unidad tramitadora de las Ayudas Económicas en materia de Vivienda solicitará a cada beneficiario la documentación original justificativa de la solicitud tramitada, al objeto de su verificación y cumplimiento de las bases reguladoras, procediendo a informar en su caso, la suspensión y reintegro de la ayuda correspondiente de aquellos beneficiarios que hayan cometido fraude en su presentación, con independencia de las otras causas que se recogen en la Bases reguladoras de las Ayudas Económicas en materia de Vivienda (Artículo 16º), en virtud de la modificación aprobada por Resolución 46631/2018, de 22 de noviembre, del Concejal de Gobierno del Área de Urbanismo.”
Para más información pueden dirigirse al teléfono de Ventanilla Única de Vivienda:
928 44 84 05, en horario de 8:00 a 14:00 horas.