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Junta de Gobierno

LT art., 6; LCT, art., 18
Información revisada en junio de 2023

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Naturaleza y denominación

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que establece la ley.

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la Junta de Gobierno Local se denomina "Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Régimen de sesiones

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno, de periodicidad semanal, tienen lugar los jueves a las 09:00 horas, en la sala de juntas sita en la 6ª planta del edificio de las oficinas municipales de la calle León y Castillo, 270.

Composición

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, del vigente mandato corporativo 2023-2027, está compuesta por:

La alcaldesa que la preside, doña Carolina Darias San Sebastián y los siguientes miembros, todos ellos designados libremente por la alcaldesa sin que su número total pueda exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno:

  • D. Pedro Quevedo Iturbe
  • D.ª Gemma María Martínez Soliño
  • D. Francisco Hernández Spínola
  • D.ª Magdalena Inmaculada Medina Montenegro
  • D. Josué Íñiguez Ollero
  • D.ª María del Carmen Vargas Palmés
  • D. Mauricio Roque González
  • D.ª Saturnina Santana Dumpierrez

Secretaría

La secretaría de la Junta de Gobierno Local corresponderá a uno de sus miembros que reúna la condición de concejal, designado por el alcalde, quien redactará las actas de las sesiones y certificará sobre sus acuerdos.

Existirá un órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al concejal-secretario de la misma, que, en el ámbito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se denomina secretaría general técnica de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que desempeña las siguientes funciones:

• La asistencia al concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local.
• La remisión de las convocatorias a los miembros de la Junta de Gobierno Local.
• El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones.
• Velar por la correcta y fiel comunicación de sus acuerdos, más las funciones de fe pública de los actos y acuerdos de los órganos unipersonales y las demás funciones de fe pública, así como la secretaría de los Consejos Rectores de los organismos autónomos.

Es el concejal secretario de la Junta de Gobierno

  • D. Francisco Hernández Spínola

siendo suplente de la misma

  • Dª Magdalena Inmaculada Medina Montenegro.

Y es titular de la Secretaría General Técnica de la Junta de Gobierno

  • D. Antonio José Muñecas Rodrigo

Y es oficial mayor de la Secretaría General Técnica de la Junta de Gobierno

  • D. Domingo Arias Rodríguez
De interés