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Oficinas electrónicas (quioscos) para realizar trámites de forma autónoma

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la ciudadanía, repartidas en varias sedes municipales, oficinas electrónicas (también llamadas quioscos) donde es posible realizar algunos de los trámites municipales más comunes.

Para realizar estos trámites en las oficinas electrónicas se requiere, en la mayoría de los casos, disponer del dni electrónico, aunque no es necesario disponer de la clave del mismo.

Los pasos para poder realizar los distintos trámites están diseñados para que resulte muy sencillo realizarlos, con ilustraciones explicativas en cada paso de la gestión.

 ¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas electrónicas (quioscos)?

 Los tipos trámites donde se requiere disponer del dni electrónico son los siguientes:

- Obtener certificado para bonificación de viajes

- Obtener certificado o volante de empadronamiento ya sea individual o colectivo.

- Obtener certificado o volante de empadronamiento histórico (ya sea individual o colectivo)

- Obtención del documento de pago de tributos para el caso del Impuesto de vehículos y del Impuesto de bienes inmuebles.

- Realizar la presentación de determinadas solicitudes, para ello es necesario que el usuario disponga del formulario de solicitud cumplimentado y firmado y la documentación que necesite adjuntar a la misma que podrá presentar con la utilidad de escaneo que proporciona la máquina.

Los tipos de solicitudes que se pueden presentar son las siguientes:

  • Modificación de datos del padrón de habitantes
  • Presentación de documentación a Expediente en trámite
  • Presentación de pliego de descargo de denuncia de tráfico
  • Solicitud de certificado histórico
  • Solicitud de licencia de obra menor
  • Reclamación ante la OMIC
  • Solicitud de baja de padrón de habitantes
  • Solicitud de informe de compatibilidad urbanística
  • Solicitud de consulta y/o copia de expedientes

 

Por último, para el caso de que el usuario no pueda realizar la gestión que necesita en la propia máquina de forma autónoma, se proporciona la posibilidad de obtener cita previa para ser atendido de forma presencial. Para solicitar esta cita no es necesario disponer del dni electrónico.

 

¿Dónde están las oficinas electrónicas?

A continuación mostramos un mapa con las ubicaciones de las oficinas electrónicas.

Las sedes municipales donde se pueden encontrar estas oficinas electrónicas son las siguientes:

- Oficinas municipales (Edificio Metropole). C/ León y Castillo 270. 6 oficinas electrónicas

- Distrito Centro, c/ Alfonso XIII, nº2. 2 oficinas electrónicas

- Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira. C/ Alcalde Díaz-Saavedra Navarro nº2. 2 oficinas electrónicas.

- Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme c/ Pérez Muñoz s/n. 2 oficinas electrónicas

- Distrito Ciudad Alta. C/ Sor Simona nº44. 2 oficinas electrónicas

- Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. C/ Capitán General Excmo. Sr. D. José Antonio Gutiérrez Mellado, 5. Izquierda. 3 oficinas electrónicas

- Edificio de El Secadero, junto a la oficina de Servicio Sociales. 2 oficinas electrónicas

- Oficina de Servicios Sociales Tamaraceite. Capitán Gral. Excelentísimo Señor Don José Antonio Gutiérrez Mellado, 15. 1 oficina electrónica

- Centro de Familia e infancia de Ciudad Alta. Polígono Cruz de Piedra. Calle Farmacéutico Pedro Rivero s/n. 1 oficina electrónica  

- Unidad de Trabajo Social de Zona de Escaleritas. C/ Doctor Woelfel, 2. 1 oficina electrónica

- Instituto Municipal de Deportes. Complejo deportivo de Las Palmeras Golf. 1 oficina electrónica

- Centro P. Personas sin Hogar. C/ Juan Rejón Nº 64. 1 oficina electrónica

- Centro de Servicios Sociales de Ciudad Alta. Avda. Escaleritas, 54 - 1º B. 1 oficina electrónica