Oficinas electrónicas (quioscos) para realizar trámites de forma autónoma
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la ciudadanía, repartidas en varias sedes municipales, oficinas electrónicas (también llamadas quioscos) donde es posible realizar algunos de los trámites municipales más comunes.
Para realizar estos trámites en las oficinas electrónicas se requiere, en la mayoría de los casos, disponer del dni electrónico, aunque no es necesario disponer de la clave del mismo.
Los pasos para poder realizar los distintos trámites están diseñados para que resulte muy sencillo realizarlos, con ilustraciones explicativas en cada paso de la gestión.
¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas electrónicas (quioscos)?
Los tipos trámites donde se requiere disponer del dni electrónico son los siguientes:
- Obtener certificado para bonificación de viajes
- Obtener certificado o volante de empadronamiento ya sea individual o colectivo.
- Obtener certificado o volante de empadronamiento histórico (ya sea individual o colectivo)
- Obtención del documento de pago de tributos para el caso del Impuesto de vehículos y del Impuesto de bienes inmuebles.
- Realizar la presentación de determinadas solicitudes, para ello es necesario que el usuario disponga del formulario de solicitud cumplimentado y firmado y la documentación que necesite adjuntar a la misma que podrá presentar con la utilidad de escaneo que proporciona la máquina.
Los tipos de solicitudes que se pueden presentar son las siguientes:
- Modificación de datos del padrón de habitantes
- Presentación de documentación a Expediente en trámite
- Presentación de pliego de descargo de denuncia de tráfico
- Solicitud de certificado histórico
- Solicitud de licencia de obra menor
- Reclamación ante la OMIC
- Solicitud de baja de padrón de habitantes
- Solicitud de informe de compatibilidad urbanística
- Solicitud de consulta y/o copia de expedientes
Por último, para el caso de que el usuario no pueda realizar la gestión que necesita en la propia máquina de forma autónoma, se proporciona la posibilidad de obtener cita previa para ser atendido de forma presencial. Para solicitar esta cita no es necesario disponer del dni electrónico.
¿Dónde están las oficinas electrónicas?
A continuación mostramos un mapa con las ubicaciones de las oficinas electrónicas.