Ir al contenido principal de la página

Iniciativa Juvenil


 

 

El programa de Iniciativa Juvenil está compuesto por actividades varias dirigidas a fomentar específicamente la participación desde la propia juventud, colectivos juveniles e instituciones y administraciones públicas. Por ello, se compone de dos ejes fundamentales para tal fin:

  • Participación juvenil 

Entendemos la participación juvenil como todo aquello donde la juventud de nuestra ciudad tomen parte. Por eso, contemplamos tanto la participación desde la juventud organizada como la que no lo está.

Así, realizamos actividades de toda índole dirigidas a grupos de juventud que pueden ser desde acciones de ocio y tiempo libre hasta talleres de Educación para el Desarrollo, donde fomentamos la reflexión individual y la iniciativa solidaria.

Además, una de nuestras acciones anuales en este sentido son los encuentros de colectivos juveniles donde se comparte tanto con el equipo técnico como con la parte política las necesidades comunes, la elaboración de propuestas y las dificultades del día a día.

  • Colaboraciones:

Los colectivos y entidades juveniles pueden dirigirse a nosotras para solicitar apoyo y colaboración en algunas de sus propuestas. Así, hemos establecido un protocolo para colaborar de distintas formas en acciones como:

  • Proyectos europeos que se lleven a cabo en nuestra ciudad.
  • Eventos de participación juvenil: ferias, encuentros, días internacionales...
  • Fiestas de los barrios donde hay que apoyar con acciones para jóvenes.

Para ello, sólo necesitan cuplimentar este formulario, previo al evento y luego hacernos llegar esta pequeña memoria justo después de la realización; y enviarlo a juventud@laspalmasgc.es

 

ENCUENTRO ONLINE DEL ALCALDE CON COLECTIVOS JUVENILES

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalto, junto con la concejala de juventud, Carla Campoamor, mantuvo un encuentro online el pasado 4 de abril de 2021 con colectivos juveniles de la ciudad, en el que expusieron sus inquietudes y propuestas.

REUNIÓN DEL ALCALDE CON COLECTIVOS JUVENILES

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo un encuentro telemático con representantes de seis asociaciones juveniles del municipio que desarrollan proyectos sociales de distinta índole para escuchar sus inquietudes sobre la crisis sociosanitaria ocasionada por el COVID-19 y agradecerles el trabajo que están desarrollando para apoyar a la juventud y a sus familias durante el confinamiento.

En la videollamada, en la que también estuvo presente la Concejala de Juventud, Carla Campoamor, participaron Cruz Roja Juventud, JuvenisGamá,  las asociaciones Felices con Narices, Mojo de Caña, Down Las Palmas y Scouts Bentaya.

II FERIA DE LA JUVENTUD

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en la II Feria de la Juventud organizada por el Cabildo de Gran Canaria en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)

El alumnado que se acercó al recinto ferial disfrutó de stands informativos, charlas, talleres, espacios temáticos y de ocio, entre muchas otras actividades divulgativas, culturales y sociales.