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OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Dirección: C/ León y Castillo, nº 270 (planta baja)

Correo electrónico: omic@laspalmasgc.es

Horario de atención telefónica: Lunes, miércoles y viernes, de 09.00 a 13.00h.

La atención de consultas de Consumo se realiza en estos momentos , vía teléfono a través del 010 y 928446000 y se desvía directamente a Consumo, y por email. La atención presencial se reanudará cuando se determine por órganos superiores mediante cita previa a través de la centralita. 

Más información en:https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/desarrollo-local-comercio-y-consumo/omic/

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realiza labores de información y formación al ciudadano en cuestiones de consumo, al tiempo que, a través de la Policía Local, inspecciona los establecimientos comerciales y controla la venta ambulante, velando por el cumplimiento de la normativa sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

El ciudadano encuentra en la OMIC un servicio gratuito de información, asesoramiento y gestión de sus reclamaciones. También ofrece charlas, talleres, cursos y realiza campañas que promueven el consumo responsable. En estas acciones, colabora con los colectivos de consumidores y con otras relacionados con el consumo.

Los comerciantes y empresarios al detalle, podrán retirar las hojas de reclamaciones para sus establecimientos en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la Sección de Consumo. La solicitud la puede realizar por (email), debiendo adjuntar la documentación que se detalla a continuación:

- Acta o declaración censal, según sea la actividad, tiene un epígrafe determinado (fotocopia). Modelos 036, 037, 845...

- Si viene a retirarlas un empleado/a del establecimiento, autorización escrita y firmada por el dueño de la empresa o encargado.

- Si la retira el mismo propietario, traer documento acreditativo de la propiedad (fotocopia del documento donde se expresa. No es necesario de todo el documento).

- DNI de la persona que venga a retirarlas y del propietario

LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER ESCANEADA Y ENVIADA EN EL MOMENTO DE SOLICITAR LA CITA

En caso de dudas en las relaciones contractuales con consumidores y usuarios, podrá realizar su consulta por teléfono o por email.

 

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