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Reclamaciones a Operadoras de Telefonía

Para presentar una reclamación contra las distintas operadoras de telefonía se deben seguir los siguientes pasos:

En el departamento de atención al cliente de su operador

En el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. Podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal,o directamente en sus oficinas comerciales. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

El operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

 

Junta Arbitral de Consumo

Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes. Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. La Junta Arbitral de Consumo está situada en la C/ León y Castillo nº 200 y sus teléfonos son

  • 928-89-94-00

  • 928-89-93-24

  • 928-89-93-35

  • 928-89-93-60

 

Secretaría de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante esta Secretaría en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas.

C/ Capitán Haya, 41 código postal: 28071, Madrid.
Teléfono: 901 336 699
Fax: 913 462 571

 

Concretamente: DARSE DE BAJA

Todos los usuarios tienen derecho a resolver el contrato con el operador en cualquier momento, notificándolo a la compañía con 15 días de antelación. A partir de entonces, el operador no podrá seguir facturando el servicio aunque no lo haya interrumpido.

El operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.