Estructura y contenido de la Agenda
Apoyo a la Digitalización Empresarial y Emprendimiento Digital: La digitalización de la economía pasa por la transformación de las empresas y, en particular, del comercio local, para aplicar las tecnologías digitales a la transformación de su negocio y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y de su rentabilidad futura. También será fundamental la atracción de talento y de trabajadores remotos (nómadas digitales), así como el fomento de la innovación.
Competencias Digitales: Es clave que las personas dispongan de las competencias digitales necesarias que garanticen un uso eficaz y responsable de las herramientas tecnológicas disponibles. Las medidas desarrolladas en este ámbito buscan dotar de competencias digitales a la ciudadanía en general, y a los profesionales de todas las áreas y entidades dependientes del Ayuntamiento.
Ver ÁmbitoConectividad Digital: La conectividad, favoreciendo el acceso de la ciudadanía a Internet en espacios públicos, centros cívicos y otras dependencias municipales, es una pieza fundamental de la digitalización y disminución de la brecha digital, al ser la llave para el acceso del conjunto de la población a los servicios y oportunidades de ella derivadas. La mejora de la conectividad interna entre las dependencias municipales también será importante para soportar el proceso de transformación digital.
Ver ÁmbitoGestión Inteligente de la Ciudad: Continuar con el despliegue del modelo de Ciudad Inteligente (Smart City), iniciado por el proyecto LPA Inteligencia Azul, es fundamental para modernizar los servicios públicos municipales y gestionar eficiente e inteligentemente los recursos de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de sus visitantes. La gestión inteligente del dato será una de las líneas de actuación principales de este ámbito, favoreciendo la toma de decisiones y las políticas públicas para la mejora de los servicios.
Ver ÁmbitoTransformación Digital del Ayuntamiento: La aplicación de tecnologías para la digitalización y robotización de los procedimientos y trámites administrativos, mejora de la transparencia y compromiso con la ciberseguridad, nos dirigen hacia un Ayuntamiento en el que la personalización de los servicios o conceptos de relación con la ciudadanía, como la visión Ciudadano 360º, son claves para convertirse en una organización moderna, segura y ágil, que traslade confianza en su relación digital con las personas.
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