Ir al contenido principal de la página

Estructura y contenido de la Agenda

Apoyo a la Digitalización Empresarial y Emprendimiento Digital: La digitalización de la economía pasa por la transformación de las empresas y, en particular, del comercio local, para aplicar las tecnologías digitales a la transformación de su negocio y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y de su rentabilidad futura. También será fundamental la atracción de talento y de trabajadores remotos (nómadas digitales), así como el fomento de la innovación.

Ver Ámbito

Competencias Digitales: Es clave que las personas dispongan de las competencias digitales necesarias que garanticen un uso eficaz y responsable de las herramientas tecnológicas disponibles. Las medidas desarrolladas en este ámbito buscan dotar de competencias digitales a la ciudadanía en general, y a los profesionales de todas las áreas y entidades dependientes del Ayuntamiento.

Ver Ámbito

Conectividad Digital: La conectividad, favoreciendo el acceso de la ciudadanía a Internet en espacios públicos, centros cívicos y otras dependencias municipales, es una pieza fundamental de la digitalización y disminución de la brecha digital, al ser la llave para el acceso del conjunto de la población a los servicios y oportunidades de ella derivadas. La mejora de la conectividad interna entre las dependencias municipales también será importante para soportar el proceso de transformación digital.

Ver Ámbito

Gestión Inteligente de la Ciudad: Continuar con el despliegue del modelo de Ciudad Inteligente (Smart City), iniciado por el proyecto LPA Inteligencia Azul, es fundamental para modernizar los servicios públicos municipales y gestionar eficiente e inteligentemente los recursos de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de sus visitantes. La gestión inteligente del dato será una de las líneas de actuación principales de este ámbito, favoreciendo la toma de decisiones y las políticas públicas para la mejora de los servicios.

Ver Ámbito

Transformación Digital del Ayuntamiento: La aplicación de tecnologías para la digitalización y robotización de los procedimientos y trámites administrativos, mejora de la transparencia y compromiso con la ciberseguridad, nos dirigen hacia un Ayuntamiento en el que la personalización de los servicios o conceptos de relación con la ciudadanía, como la visión Ciudadano 360º, son claves para convertirse en una organización moderna, segura y ágil, que traslade confianza en su relación digital con las personas.

Ver Ámbito