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Competencias Digitales

Es clave que las personas dispongan de las competencias digitales necesarias que garanticen un uso eficaz y responsable de las herramientas tecnológicas disponibles. Las medidas desarrolladas en este ámbito buscan dotar de competencias digitales a la ciudadanía en general, y a los profesionales de todas las áreas y entidades dependientes del Ayuntamiento.

Líneas de actuación:

Para poder aprovechar al máximo los nuevos servicios digitales que se desarrollen, la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria necesita poseer una serie de competencias digitales básicas que les permitan operar con confianza a la hora de comunicarse, informarse o realizar cualquier tipo de procedimiento digital en el Ayuntamiento, o en cualquiera de sus entidades dependientes.
Asimismo, en algunos casos estos ciudadanos requieren una serie de competencias más avanzadas que les permitan desenvolverse de una forma más ágil con otras entidades, ya sean públicas o privadas. Por esta razón, es imprescindible fomentar la alfabetización digital de la ciudadanía mediante el impulso de sesiones formativas e informativas que traten temáticas de ámbito digital, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital en el municipio.

PROYECTOS:

Durante los próximos años el Ayuntamiento potenciará la formación continua de todo su personal, tanto a nivel usuario como de administración de las herramientas y servicios digitales disponibles.
Asimismo, de forma personalizada se establecerá un plan de formación para todo aquel personal técnico que trabaje directamente en el mantenimiento y operación de sistemas digitales o en el diseño e implementación de las propias herramientas digitales.

PROYECTOS:

La transformación digital de una organización no solo debe ser entendida como la aplicación de tecnología para desarrollar nuevos productos o servicios digitales, sino que esta debe ser entendida como el cambio que se produce en la forma de operar y gestionar los procesos y proyectos que en ella se ejecutan.
De este modo, a través de esta línea se pretenden implantar una serie de metodologías y buenas prácticas que permitan modernizar y agilizar la gestión de los proyectos, infraestructuras y sistemas del Ayuntamiento.

PROYECTOS: