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Apoyo a la Digitalización Empresarial y Emprendimiento Digital

La digitalización de la economía pasa por la transformación de las empresas y, en particular, del comercio local, para aplicar las tecnologías digitales a la transformación de su negocio y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y de su rentabilidad futura. También será fundamental la atracción de talento y de trabajadores remotos(nómadas digitales), así como el fomento de la innovación.

Líneas de actuación:

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un referente internacional como principal destino elegido por los trabajadores remotos de otros países y de otras partes de España, que ven en esta ciudad un lugar ideal para trasladar su residencia por largos periodos mientras continúan con su actividad profesional en sus lugares de origen.


Esta tendencia, si bien está consolidada en la ciudad desde hace varios años, ha generado una serie de retos que desde el Ayuntamiento deben ser abordados, no solo para mejorar los servicios que se les presta a este perfil de residentes, sino que a través de la mejora y aprovechamiento de las herramientas digitales disponibles, se pueda impactar a un mayor número de trabajadores remotos en potencia para que se trasladen a la ciudad, ya que esto contribuye enormemente al desarrollo social y económico de la capital.

PROYECTOS:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe apostar y promover la innovación, tanto internamente en la administración, como ante la ciudadanía y el tejido empresarial, como principal medio para aprovechar la disrupción digital actual.

A través de una combinación de estrategia, ciencias sociales y tecnología, el Ayuntamiento debe ser capaz de generar nuevas oportunidades innovadoras y estimular el continuo crecimiento digital de la ciudad y de su tejido empresarial. Para ello debe implementar estrategias rompedoras que fijen el objetivo en la creación y/o promoción de nuevas innovaciones.

PROYECTOS:

En esta era de la digitalización la mutación de los hábitos de consumo de la ciudadanía ha provocado que cada vez se apueste más por la compra/venta online de productos y servicios en detrimento del comercio presencial o tradicional. Este hecho se ha visto potenciado tras la declaración de la pandemia de COVID-19 en el pasado año 2020, que ha propiciado el fomento de las relaciones digitales debido a los periodos de confinamiento de la población y a la aplicación de medidas de distanciamiento social para evitar los contagios.

Para prestar apoyo al comercio local ante esta situación, desde el Ayuntamiento se quiere apostar por el desarrollo de nuevas soluciones digitales que permitan a estos negocios continuar con la venta de sus productos a través de un canal digital y ganar visibilidad online ante el consumidor.

PROYECTOS: