Preguntas Más Frecuentes
Requisitos Técnicos
El primer paso para poder poder realizar un trámite directamente en la sede electrónica es disponer de un certificado digital, D.N.I. electrónico o estar dado de alta en el sistema Cl@ve para poder identificarse. En el caso de realizar gestiones a nombre de una entidad con personalidad jurídica necesitará un certificado a nombre de la entidad.
El certificado digital o el D.N.I. electrónico junto con Cl@ve son los sistemas con los que es posible acreditarse y realizar trámites en esta Sede electrónica.
Si desea obtener el certificado digital puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Solicitarlo en una entidad certificadora (por ejemplo en la página www.fnmt.es) donde obtendrá un código de solicitud.
- Validar su identidad con su DNI y el código de solicitud en alguna de las oficinas de registro de esa entidad. Por ejemplo para los certificados de la Fábrica nacional de Moneda y timbre (www.fnmt.es) puede validase en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (C/León y Castillo 270), previa solicitud de cita previa.
- Una vez validado, puede descargarse el certificado e instalarlo en su ordenador.
Para más información puede dirigirse a las webs de las entidades certificadoras como por ejemplo la de la Fábrica Nacional de moneda y Timbre (http://www.fnmt.es).
Si realiza los siguientes trámites solo necesita de D.N.I. electrónico, certificado digital o estar dado de alta en Cl@ve:
Para cualquier otro trámite además de D.N.I. electrónico o certificado digital necesita tener instalado AutoFirma.