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El Ayuntamiento ya tiene nombre para su asistente virtual: LPAlique

El área de Innovación Tecnológica ya ha puesto en funcionamiento en la web del Consistorio, un chatbot, aún en proceso de prueba, cuya función será la de informar y resolver las dudas y preguntas más solicitadas por la ciudadanía de forma automatizada y sin limitaciones de horario de atención

El nombre de la nueva herramienta es fruto del resultado de la votación popular, entre cuatro finalistas, iniciada el pasado 29 de mayo tras un proceso participativo que comenzó el 24 de abril con la presentación de propuestas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de junio de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, ya ha designado el nombre definitivo del nuevo Chatbot municipal tras un proceso de votación iniciado el pasado 29 de mayo entre cuatro propuestas finalistas. LPAlique será, de esta forma, el nombre del asistente virtual que ya la ciudadanía puede probar en la web www.laspalmasgc.es, aún sin su nombre hasta que se cree una imagen adaptada a la nueva nomenclatura.
Entre el 29 de mayo y el 24 de junio, se realizó la votación final con las cuatro opciones seleccionadas, de entre más de medio centenar de propuestas recibidas,  para que los ciudadanos pudieran elegir con sus votos el nombre ganador.
La propuesta ganadora, LPAlique, era una de esas cuatro opciones además de Adazza, Alisia y Doramas que fueron seleccionadas tras culminar el proceso participativo con las opciones que la ciudadanía había enviado al enlace habilitado para ello.
El asistente virtual LPAlique tiene como función principal informar y resolver las dudas y preguntas más solicitadas por la ciudadanía de forma automatizada y sin limitaciones de horario de atención.

La ventanilla electrónica https://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica/index.html realiza más de 300 trámites de la administración municipal, de ahí la importancia de la inclusión de un asistente virtual para facilitar el acceso de la ciudadanía a las diferentes gestiones contempladas en el consistorio capitalino.
Este asistente virtual forma parte del plan de modernización del Ayuntamiento capitalino para mejorar la atención a la ciudadanía ofreciendo un servicio ágil y eficaz que reduzca los tiempos en las gestiones.