Ir al contenido principal de la página

Urbanismo y Go Fit acuerdan modificar la conexión de pluviales del complejo deportivo para evitar vertidos al depósito de tormentas de La Cícer

La obra tiene un presupuesto de 11.358 euros que será financiado por la empresa adjudicataria del centro deportivo


Las Palmas de Gran Canaria, martes, 4 de abril de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha supervisado hoy el comienzo de los trabajos de modificación de la conexión de las tuberías de evacuación de aguas pluviales del complejo deportivo de La Cícer Go Fit. Esta actuación acordada entre la Concejalía de Urbanismo y la empresa concesionaria del complejo deportivo, se realiza a requerimiento municipal y para evitar los vertidos de aguas pluviales del citado centro en el depósito de tormentas de La Cícer debido a una conexión errónea a las canalizaciones públicas.

Urbanismo ha realizado el proyecto de obra de este desvío de las canalizaciones de la empresa concesionaria hacia la red de saneamiento, unas obras con un presupuesto de 11.358 euros que asume totalmente Go Fit, para cuya ejecución ha elegido a la constructora Satocan.

Estos trabajos se ejecutarán de forma coordinada con las obras de construcción de la pasarela de La Cícer, que también realiza Satocan, y tienen como objetivo evitar que las aguas de lluvia que se recogen en la cubierta del centro deportivo desemboquen en el depósito de tormentas, situado en la esquina del paseo de Las Canteras con la calle Velarde, como ha ocurrido hasta la fecha.

La obras se realizarán en dos fases. En la primera fase, que se prolongará del 4 al 8 de abril, se cambiará la acometida de la tubería más próxima a la calle Bolivia para desviarla a la conexión de saneamiento más próximo a ella. Y una segunda fase, del 17 al 21 de abril, en la que se conectará la canalización de pluviales más próxima a la calle Numancia también a la red de saneamiento. Durante el tiempo que se prolonguen estas obras no se va a interrumpir el paso por el vial peatonal de acceso al centro deportivo.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “esta obra resuelve el problema puntual del estanque en las tormentas. La intención del Ayuntamiento es seguir trabajando hasta conseguir una solución definitiva a esta zona”.

“Me gustaría recordar que no se interrumpirá el acceso de viandantes del centro deportivo mientras duren las obras, y lo más importante, que la actuación no supondrá ningún coste a las arcas municipales”, ha aseverado Doreste.

Ampliar plano