Ir al contenido principal de la página

Una docena de empresas presentan propuestas para el proyecto de mejora de ocho escuelas infantiles en la ciudad

La actuación, que llevará a cabo el área de Urbanismo, permitirá modernizar estos centros escolares en los que están matriculados cerca de 1.000 niños y niñas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de mayo de 2021.- Un total de 12 empresas se han presentado a la licitación del proyecto de mejora de ocho escuelas municipales de Educación Infantil que llevará a cabo el área de Urbanismo y Vivienda con un presupuesto de 846.023 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “es una buena noticia que un elevado número de empresas opten a desarrollar proyectos en la ciudad, un hecho que vuelve a poner de manifiesto el destacado papel del grupo de Gobierno y el área de Urbanismo en la activación de la economía del municipio para combatir la crisis social y económica provocada por el Covid-19”.

El Consistorio ratificará a partir de ahora la documentación presentada y dará un plazo a las empresas para que subsanen los errores que hayan podido cometer en la presentación de los documentos en el proceso de licitación. Una vez finalizado el procedimiento, el Ayuntamiento deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten el proyecto.

Doreste ha asegurado que “este importante proyecto, que estará finalizado, previsiblemente a comienzos del próximo año, servirá para modernizar y mejorar ocho infraestructuras educativas municipales para niños de cero a tres años, así como garantizar la seguridad de los escolares.

El Ayuntamiento prevé realizar una serie de actuaciones adecuadas a las necesidades de cada centro por medio de mejoras en el interior de las escuelas y en su estructura, así como en los patios de los centros que lo requieran con el objetivo de mejorar y acondicionar los espacios al aire libre para el juego y otras actividades lúdicas.

La actuación, que está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, y que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, permitirá dotar de las mejores condiciones a estos centros escolares en los que están matriculados cerca de 1.000 niños y niñas.

El Consistorio llevará a cabo mejoras en los exteriores de los centros, como dotar de sombra los patios exteriores y, en algún caso, protección frente a la lluvia, el cambio de las cubiertas o la sustitución de los pavimentos de los patios con nuevos acabados más adecuados para los niños.

Por otro lado, se llevará a cabo la renovación puntual de suelos en aulas, así como la sustitución del vallado exterior y la rehabilitación de fachadas y muros perimetrales en las escuelas que lo precisan para garantizar la seguridad de los escolares.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de carpintería y pintura y se renovarán las instalaciones eléctricas de las distintas escuelas. Con estas actuaciones el Ayuntamiento da respuesta a una demanda tanto del profesorado, como de las familias de los escolares.

El Gobierno municipal prevé seguir realizando mejoras en el resto de escuelas que componen la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con 11 centros.