Ir al contenido principal de la página

Sítycleta suma una nueva parada a su red: el Estadio de Gran Canaria ya es punto de movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, refuerzan su alianza por la movilidad sostenible y estrenan una nueva estación del sistema público de bicicletas junto a uno de los principales espacios de encuentro de la isla, el Estadio Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria,12 de febrero de 2026.  La red de estaciones de Sítycleta, el sistema público de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, continúa su crecimiento con la apertura de una nueva base operativa en el entorno del Estadio de Gran Canaria. Esta actuación, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, forma parte del esfuerzo conjunto por avanzar hacia una ciudad más conectada, saludable y accesible para todas las personas.
La nueva estación responde a una demanda creciente de alternativas de movilidad activa en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El Estadio es escenario habitual de competiciones deportivas, conciertos y encuentros multitudinarios, por lo que contar con un acceso seguro, limpio y directo en bicicleta pública representa una mejora tangible para miles de personas.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, valoró esta nueva infraestructura como “una apuesta más por la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, conectada con los espacios que realmente vive la ciudadanía. Conectar Sítycleta con el Estadio no solo mejora la red, sino que impulsa un cambio cultural: moverse en bici a un partido o a un concierto ya no es una excepción, es parte del nuevo modelo de ciudad que estamos construyendo”.
Sítycleta se consolida, así como mucho más que un servicio de transporte: es una herramienta estratégica de transformación urbana. Su crecimiento se alinea con los objetivos de la Estrategia de Movilidad de la Concejalía del Ayuntamiento, y la estrategia de Movilidad como Servicio que impulsa el Cabildo, integrando distintos modos de transporte —guaguas, bici, vehículos privados y a pie— en un ecosistema urbano limpio y accesible.
Desde la Consejería de Deportes del Cabildo, el Consejero Aridany Vega subrayó que “la movilidad activa tiene un papel clave en el presente y futuro del deporte. Esta nueva estación es un símbolo del compromiso con una forma de vida saludable, sostenible y accesible para todos y todas. Queremos que llegar en bici al estadio sea tan habitual como entrar en la grada”.
Por su parte, el Vicepresidente y Consejero de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, destacó que “esta actuación refleja el trabajo coordinado entre administraciones para ofrecer soluciones reales, eficaces y sostenibles. La bicicleta pública es una infraestructura clave del nuevo modelo de isla, y esta estación refuerza esa apuesta desde uno de los espacios más representativos de Gran Canaria”.
La apertura de esta nueva estación ha sido desarrollada por Sagulpa, en su rol como agente transformador de la movilidad urbana, reforzando su compromiso con un modelo de transporte público más limpio, eficiente e interconectado. Como entidad gestora de Sítycleta, impulsa la expansión de la red con criterios de equidad territorial, proximidad y utilidad cotidiana, facilitando que más personas puedan elegir cómo se mueven.
El crecimiento del sistema no solo se mide en estaciones, sino en confianza ciudadana. El pasado 10 de febrero, Sítycleta alcanzó su cifra máxima histórica de alquileres en un solo día, con 1.438 usos registrados —720 por la mañana y 718 por la tarde— superando el récord anterior del 28 de octubre, cuando se realizaron 1.407 desplazamientos.
Además, la incorporación progresiva de bicicletas eléctricas está ampliando el alcance del sistema: actualmente, un 21 % de los usos ya se realizan en Sítycletas eléctricas, lo que demuestra la adaptación y respuesta del servicio a diferentes perfiles y niveles de esfuerzo, y refuerza su papel como alternativa real al vehículo privado.