Ir al contenido principal de la página

Salud Pública acondiciona varias calles del Risco de San Nicolás y de Guanarteme con diversas actuaciones antiplagas

El área dirigida por el concejal Luis Zamorano ha realizado más de medio centenar de intervenciones en la última semana, en las que se incluyen acciones de desratización, desinsectación y control de pulgas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 30 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa aumentando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando en esta última semana tratamientos especiales en calles del Risco de San Nicolás y del barrio de Guanarteme, entre otros enclaves de la capital.

El área dirigida por Luis Zamorano ha incrementado las actuaciones en este periodo estival, superando el medio centenar de intervenciones semanalmente para garantizar la seguridad sanitaria en el municipio.  

En concreto, los trabajadores del área de Control de Plagas han llevado a cabo una serie de acciones de choque contra cucarachas y roedores en las calles Limonero, Domingo Guerra del Río y vías adyacentes.

En Guanarteme, las labores de desinsectación se canalizaron principalmente en la plaza del Pilar y zonas anexas, actuación que se prolongó a otros barrios de la ciudad como Escaleritas -calles concejal Santiago Falcón, Juan Escobedo y Cronista Navarro Ruiz-, La Isleta, Almatriche Bajo y Ciudad del Campo.

Zamorano recordó que a través del teléfono habilitado desde el área de Control de Plagas (928448745) “se está dando cobertura a las peticiones y demandas de los vecinos, que se combinan con las intervenciones semanales de control que el servicio ya tiene calendarizado”. También por medio del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es se pueden llevar a cabo este tipo de peticiones.

El concejal subrayó que continúa así “implementando el servicio en distintos puntos y equipamientos públicos, algo que ya veníamos realizando desde el pasado 2019 (12,1% más de actuaciones), antes de que se declarara la pandemia y el confinamiento. Lejos de reducir, hemos tratado de mejorar la eficiencia y la labor para garantizar unas condiciones óptimas de salubridad en las calles y espacios públicos de la ciudad”.