Parques y Jardines renueva la zona verde de la Plaza del Espigón
La lengua verde en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus se transforma para mejorar su confort y resistencia ante su elevado uso
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aborda una renovación de la zona verde entre la Plaza del Espigón y la Plaza Jerónimo Saavedra, en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus, para convertirla en una zona de descanso y mejorar su durabilidad y resistencia ante el uso intensivo del espacio.
Con esta actuación del área de Parques y Jardines busca evitar los continuos desperfectos que sufría la zona durante la celebración de eventos que producían roturas en el sistema de riego y deterioro en el césped.
Es por ello que la primera actuación ha consistido instalar un nuevo sistema de riego bajo tierra, enterrado a más de 20 centímetros de profundidad, para que resista mejor la instalación o el paso de maquinaria o elementos pesados. Asimismo se ha procedido a aumentar y renovar las traviesas de madera que facilitan el tránsito peatonal y la utilización del espacio como zona de disfrute, con un total de 500 nuevos travesaños
Por último, se realizará la plantación de una variedad de césped más resistente a la marisma y se dotará al espacio de nuevo mobiliario urbano para descanso. La intervención está presupuestada en torno a los 100.000 euros y se estima que estará finalizada a principios del mes de abril.
"Las zonas verdes de esta ciudad deben respetarse pero también deben disfrutarse y eso es compatible cuando se diseña con ese objetivo. Con esta reforma trabajamos por transformar un espacio bonito cuando estaba bien en un espacio para vivirlo todos los días", indicó Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, Energía y Parques y Jardines.