Parques y Jardines renaturaliza el mirador de El Lasso
Un centenar de nuevas plantas, principalmente autóctonas, reverdecen el espacio cumpliendo con una histórica demanda vecinal
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la recuperación del Mirador del Cristo, ubicado en el barrio de El Lasso, en el Distrito Vegueta, con una actuación de renaturalización por parte del área de Parques y Jardines.
Más de un centenar de nuevas plantas, principalmente de especies autóctonas, han sido plantadas tras una actuación de acondicionamiento del espacio que supuso la retirada de 18 m3 de restos vegetales y 5 m3 de residuos y escombros, así como la nivelación del terreno con 25 m3 de movimiento de tierra.
Tarajales, guaidiles, verodes, vinagreras, tabaibas, lavandas canarias o casuarinas, elegidas por su resistencia al viento y su adaptación al terreno, son los elementos vegetales que rodean ahora el altar, a los que se les ha aportado tierra y sustrato vegetal para facilitar su crecimiento. En todo el área ha sido instalado por primera vez riego por goteo.
La zona del Mirador del Cristo no estaba considerada como un jardín municipal, por lo que no estaba bajo cuidado del área de Parques y Jardines. Tras la actuación actual, limitada por la consideración del terreno como zona de protección ambiental que prohíbe las modificaciones del paisaje, el servicio de infraestructuras verdes realizará un mantenimiento continuado del espacio.
"El Mirador del Cristo es un espacio con muchísimo potencial y hemos casado las posibilidades del espacio con las demandas vecinales. Hemos sustituido rastrojos por planta canaria, con buena adaptabilidad, que cuando se asiente hará más bonita si cabe una zona envidiable", destacó Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, Energía y Parques y Jardines.