Niños de la Fundación Blas Méndez Ponce visitan la ciudad dentro de sus actividades extrahospitalarias
Los pequeños, afectados por enfermedades oncológicas, pasan unos días de descanso y ocio en la isla con el objetivo de contribuir a mejorar su estado de bienestar físico y emocional
Los niños han recorrido la ciudad en la Guagua Turística después de visitar Vegueta y, esta tarde, practicarán piragüismo, snorkel, tenis playa y stand up paddle en la playa de Las Canteras
Las Palmas de Gran Canaria viernes 15 de abril de 2016.-
Un grupo de 27 niños y adolescentes de la Fundación Blas Méndez Ponce de atención al niño oncológico se encuentran en la capital grancanaria para pasar unos días de descanso y participar en diferentes actividades culturales y de ocio dentro de su programa de actividades extrahospitalarias.
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibió esta mañana a los pequeños acompañados por familiares y personal médico en la Plaza de San Antonio Abad, desde donde iniciaron un recorrido por el barrio histórico de Vegueta guiados por personal de la empresa turística Trip Grancanaria. Los niños, afectados por enfermedades oncológicas, pasan unos días de vacaciones en la isla con el objetivo de que su estancia les ayude a mejorar su estado de bienestar físico y emocional y aumentar su autoestima y su autonomía.
Los pequeños, que han recorrido la ciudad en la Guagua Turística, pasarán la tarde en la playa de Las Canteras y participarán en actividades infantiles de pintura, tenis playa, snorkel, paddle surf y paseos en neumáticas. Las actividades cuentan con la colaboración de Cruz Roja Española, Policía Turística, Aula Universitaria de Piragüismo, Ocean Side, Real Club Victoria, Approba, Snorkel Experience y Playa Viva Educa.
La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños con tratamientos oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. Esta organización madrileña facilita a niños y adolescentes el acceso a este tipo de ocio para que puedan compatibilizarlo con los cuidados específicos médicos y hospitalarios que necesitan.