Miller acoge la primera edición de «Transitando»

Por motivos ajenos a la organización, el festival de danza «Transitando» se celebrará en el Edificio Miller en lugar del parque Juan Pablo II

El cambio en la ubicación permite ampliar el aforo para los espectáculos programados los próximos 17 y 18 de abril

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de abril de 2021.- «Transitando», festival de danza contemporánea creado por la Fundación DISA se celebrará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, cambiando su ubicación inicial en el Parque Juan Pablo II por el Edificio Miller del Parque Santa Catalina.
Miller, por tanto acogerá el evento garantizando el cumplimiento de las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades con competencia en materia sanitaria y asegurará la celebración del mismo, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas. Asimismo, el cambio de espacio permite aumentar el aforo previsto, pasando de los 100 establecidos en el parque a  186, el 30% de las localidades totales de la nueva sala cultural de la ciudad.
En todo caso, «Transitando» ha reorganizado su agenda y se ceñirá a esta planificación: este sábado 17, una hora más tarde de lo anunciado, finalmente será a las 19:30 horas,  el festival subirá a las tablas de Miller  los trabajos «Índico», pieza inédita creada e interpretada para el festival por el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu; «Within Walking» de Cora Panizza; «Twins» un trabajo realizado e interpretado por Celeste Ayus y Rosa María Masiá, y «Campo Cerrado» ejecutado por Daniel Doña Compañía de Danza.
El domingo 18, «Petitdanza», obra creada por María Ángeles Padilla y Vanessa Medina y puesta en escena por Natalia Medina Compañía de Danza, se mantiene en el horario estipulado, las 12:00 horas.
También los talleres modifican sus citas y cambian la matinal del sábado por la tarde del domingo. Así, en horario vespertino: a las 16:00 y a las 18:00 horas, los inscritos disfrutarán con sus sesiones de iniciación a danzas urbanas junto a  Bárbara Brehcist Santana y Jerobel Santana Peralta, y clases avanzadas de la mano de Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez.

La organización del festival ha comenzado a informar al público que había logrado hacerse con una localidad o plaza en el taller, así como a todos los participantes de «Transitando» y ha pedido disculpas por las molestias que este cambio pueda generar. A partir de ahora, pone la máquina en marcha para contactar con los interesados que se encontraban en lista de espera con el objeto de que ocupen el aforo extra que permite Miller.
Cabe destacar que, «Transitando», nace con el fin de poner en valor la danza y el enorme talento, especialmente el canario, pero tiene entre sus principales objetivos trasladar la danza a lugares no convencionales, embelleciendo los espacios habituales y dándoles otra visión. En esta primera edición no será posible debido a la pandemia, pero tanto la Fundación DISA, Qué Tal Estás Producciones, así como el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, esperan poder cumplirlo en próximas ediciones.