Ir al contenido principal de la página

Más de medio centenar de jóvenes han participado en los cursos de radio organizados por el Ayuntamiento en el último año

Los jóvenes de 14 a 30 años pueden iniciarse en el mundo de la radio gracias a un curso de una semana que se imparte de forma gratuita


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de agosto de 2016.-

 

El área de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha marcado como objetivo impulsar la formación en radio como herramienta de dinamización social de los jóvenes del municipio. Con el curso celebrado la pasada semana de 20 horas de duración de iniciación a la radio, locución y técnicas radiofónicas, más de medio centenar de personas de entre 14 y 30 años del municipio, han participado en los tres cursos de este tipo que la concejalía ha puesto en marcha en menos de un año.

El contenido del curso que se ha realizado recientemente, se dividía en la parte técnica, que comprende las redes sociales, el manejo del software de emisión de radio, el manejo de software en emisión de sonido, la mesa de mezclas y el lenguaje y vocabulario radiofónico. Y otra parte de locución, que muestra la forma de perder el miedo ante un micrófono, las técnicas de respiración, relajación, dicción y entonación de los distintos géneros radiofónicos; la radiofórmula, la entrevista, el boletín de noticias, la crónica informativa, las cuñas publicitarias y el programa magazine.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha recordado “la importancia que la radio tiene como herramienta de transformación social, los jóvenes conectan rápidamente con la radio y descubren un eficaz estímulo que mejora sus habilidades sociales, por ejemplo su forma de relacionarse. Es un estupendo complemento a la educación de los jóvenes”.

“Estamos decididos a seguir apostando desde la concejalía de Juventud por esta herramienta formativa porque contribuye a que los jóvenes mejoren sus habilidades sociales, gracias a la radio, los chavales estarán mejor preperados para enfrentarse a una entrevista de trabajo o presentar un proyecto de trabajo. Además de todo eso, este tipo de talleres les estimula a participar de forma activa en una Sociedad”, ha aseverado Ortega.

La iniciativa pertenece al programa del área de Juventud y Salud del Ayuntamiento conocido como 'Herramientas de oportunidades', proyecto que también desarrolló el pasado mes de julio el curso 'Taller de Entrenamiento en Expresión Oral. Herramientas para hablar en público'. El objetivo es que los jóvenes se enriquezcan con herramientas como la comunicación para que las utilicen en todos los ámbitos de la vida, laboral, social y académico. Este tipo de cursos les ayuda a posicionarse con lo mejor que cada uno puede aportar posicionándose en el mercado de trabajo. La metodología participativa de los cursos abre un mundo de posibilidades y crecimiento en todos los niveles de la vida. Este programa se implementa en varias fases, cursos y talleres de entrenamiento, así como sesiones interactivas prácticas.