Ir al contenido principal de la página

Más de 800 corredores participan en la Beer Runners de Las Palmas de Gran Canaria

130312 foto beer runner.jpg

Más de 800 corredores participaron en la Beer Runners celebrado en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, el objetivo de la cita es animar a que se practique deporte "del mismo modo que se disfruta de la cerveza, en compañía"; una iniciativa para salir a correr en grupo y compartir unas cañas después del ejercicio.


Esta idea la puso en marcha por primera vez un club de corredores de Filadelfia y llegó a Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa recibió el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y contó con la asistencia del concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Carlos Antonio Ester Sánchez.


Por su parte, al finalizar el recorrido, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, agradeció a los participantes su asistencia y les invitó a disfrutar todos juntos de la recompensa: cerveza y tapa.


Además, el doctor Manuel Castillo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y autor del estudio científico que dio origen al movimiento, explicó a los participantes cómo surgió y porqué una caña tras el ejercicio podría ser beneficiosa para la salud.


El movimiento Beer Runners nació en un club de corredores de Filadelfia --los Fishtown Beer Runners-- que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte.

El estudio dirigido por el Doctor Castillo concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección