Ir al contenido principal de la página

Los veleros de la regata ARC 2020 comienzan a llegar a Las Palmas de Gran Canaria

El rally náutico mantiene sus dos salidas desde la ciudad, los días 8 y 22 de noviembre, y reduce a un centenar el número de barcos inscritos

La organización, con la que colabora el Ayuntamiento de la capital, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas, garantiza todos los protocolos de prevención de la COVID 19

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de septiembre de 2020.- El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, Marina Las Palmas, ha comenzado a recibir los primeros veleros participantes en la 35 edición de la regata atlántica, Atlantic Rally for Cruisers, ARC, todo un clásico en la agenda de eventos náuticos de la ciudad. La World Cruising Club, la empresa británica organizadora de este rally marítimo, mantiene sus dos salidas desde la ciudad, los días 8 y 22 de noviembre, y reduce a un centenar el número de barcos inscritos para garantizar los protocolos de prevención de la COVID 19.

La dársena de embarcaciones menores  acoge estos días un total de 6 veleros, los primeros en alcanzar el litoral de la isla y a los que se irá sumando en las próximas semanas el resto de la flota. Con respecto a las tripulaciones la ARC ha asegurado que la participación, aunque más pequeña en número, seguirá siendo altamente competitiva con veleros que van desde los 9,1 metros de eslora a más de 30 metros. La regata ha confirmado además la participación de la galardonada navegante y aventurera británica, Natasha Lambert, que con parálisis cerebral navegará a bordo del catamarán Blown Away, un Bavaria Nautitech Open 46  especialmente adaptado para su primera travesía del Atlántico.

La concejalía de Turismo ha confirmado su colaboración con la regata  y el concejal Pedro Quevedo ha reiterado que la celebración de la misma es una buena noticia. “Primero porque garantiza que nuestra ciudad es segura y está preparada para celebrar eventos en esta situación. Además, la llegada de las tripulaciones ayudará a favorecer la economía de numerosas empresas que prestan servicios a los barcos y al sector del ocio turístico”.

La organización ha anunciado que abrirá sus oficinas en Marina Las Palmas a finales de octubre y que todo el evento ha adaptado sus estrictos protocolos de seguridad a la actual crisis sanitaria. Además, exigirá a todos los participantes el cumplimiento de las medidas y restricciones de las autoridades canarias y españolas para evitar contagios y situaciones de riesgo durante su estancia en la isla.

En este sentido, desde la ARC insisten: “Los marineros que se dirigen a Las Palmas de Gran Canaria se han acostumbrado a la nueva normalidad de navegar durante la pandemia. La seguridad en el mar y la gestión de riesgos son de suma importancia para cualquier patrón y el cumplimiento de las prácticas de higiene, el control de la salud y las pruebas y la adhesión al distanciamiento social forman parte de la rutina de la tripulación”.