Los mayores transmiten a los más jóvenes las historias de sus barrios

La iniciativa ‘Sabios Guías Intérpretes’ se celebrará con rutas en San José, Schamann, la Isleta, Tenoya y San Lorenzo

El objetivo es dinamizar la participación ciudadana de estos colectivos poniendo en valor el patrimonio tangible e intangible de los barrios

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 octubre de 2019.- El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Lidia García, ha puesto en marcha en el municipio la iniciativa ‘Sabios Guías Intérpretes’. Un proyecto que pone al servicio de niños y jóvenes itinerarios guiados por personas mayores para que conozcan el legado de los barrios.

El objetivo del proyecto es dinamizar la participación ciudadana de ambos colectivos poniendo en valor el patrimonio cultural, social y natural de la zona, así como, transmitirlos de generación en generación. Para ello, los mayores de los diferentes distritos, con la colaboración de la Facultad de Geografía e Historia, a través del Máster de Patrimonio Cultural, y del Cronista de la Ciudad, han elaborado una ruta temática por diferentes puntos del barrio en la que irán contando los hitos históricos de la zona.

En los recorridos, los ‘sabios guías intérpretes’ irán relatando a los más jóvenes las costumbres y las raíces canarias con el fin de fomentar la identificación y recuperación del sentimiento de pertenencia de las personas que conviven en un mismo núcleo poblaciones.

Las rutas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre se celebrarán en los barrios de San José, Schamann, la Isleta, Tenoya y San Lorenzo y participarán escolares de los CEIP Timplista José Antonio Ramos CEIP Galicia, CEIP María Jesús Pérez Morales y el CEIP San Lorenzo, además del Grupo de Jóvenes Fundación Adsis.