Ir al contenido principal de la página

Los bomberos de nuevo ingreso finalizan su formación con prácticas en extinción de incendios antes de incorporarse al SEIS

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de agosto de 2022.- Los 31 nuevos agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria finalizaron este viernes la última etapa del proceso formativo que debían superar antes de incorporarse de manera definitiva a sus puestos de trabajo.  
 
Los nuevos integrantes han completado así el último módulo del programa, correspondiente al control y extinción de incendios, que abarca desde incendios urbanos e industriales y en interiores; operaciones de extinción de incendios forestales e intervención en emergencias con sustancias peligrosas.
 
El programa realizado se componía de una formación teórica de conocimientos en el ejercicio de sus funciones y una parte práctica. Previamente, se han estado formando en otro tipo de intervenciones, como salvamento en altura y espacios confinados, rescates acuáticos, soporte vital básico, operaciones en fenómenos naturales y antrópicos o formación de apuntalamiento y transporte de mercancías y sustancias peligrosas.  
 
Una vez finalizado este último módulo, la Concejalía de Recursos Humanos, a cargo de Mario Regidor, instruirá el expediente a partir de que se reciban las evaluaciones por parte de los tutores del curso.
 
De esta forma, los 31 nuevos integrantes se sumarán próximamente al cuerpo tras haber aprobado la correspondiente oposición, que constó de varias fases de pruebas físicas y teóricas, a la que se presentaron cerca de 300 aspirantes.
 
El concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, Josué Íñiguez, explicó que “con la incorporación inminente de estos 31 nuevos efectivos damos cumplimiento a nuestro compromiso de incrementar y rejuvenecer la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Las Palmas de Gran Canaria”.
 
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, recordó que, junto con los 31 efectivos mencionados, “la plantilla se va a reforzar próximamente en la escala de mandos con siete cabos y tres sargentos. Cabe destacar también que se ha creado una lista de reserva para vacantes y bajas de larga duración. De esta forma seguimos consolidando a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades más seguras de España”.