Los alumnos del CEIP Iberia exponen sus propuestas para mejorar la ciudad y la convivencia en un pleno infantil
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha presidido hoy esta sesión especial en las Casas Consistoriales, en la que escolares han tenido ocasión de tomar la palabra y realizar propuestas para la ciudad, como la creación de una app específica para niños
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de junio de 2018.- El salón de plenos de las Casas Consistoriales ha acogido esta mañana una sesión plenaria especial, protagonizada por alumnos de 4º de Primaria procedentes del CEIP Iberia, en la que se han transformado por un día en concejales para proponer y debatir aquellos asuntos que consideran más importantes para el futuro de Las Palmas de Gran Canaria y mejorar la convivencia.
En una sesión presidida por el alcalde, Augusto Hidalgo, los escolares han podido comprobar directamente el funcionamiento del máximo órgano del Ayuntamiento, ocupando los asientos que utilizan los miembros de la Corporación y planteando cuáles son sus peticiones, sugerencias y demandas principales.
Hidalgo ha agradecido, una vez más, el interés de los más jóvenes de la ciudad por los asuntos municipales y ha destacado la importancia de estas iniciativas para que los alumnos entiendan la importancia de participar en la vida de su ciudad, presentando propuestas y debatiéndolas con sus compañeros. “La participación en la actividad política, social y económica es un derecho de los ciudadanos de todas las edades, también de los niños, que con sus propuestas y sus ganas de mejorar la ciudad nos dan un ejemplo a todos de compromiso y de ciudadanía”, ha resaltado tras la sesión el alcalde.
El regidor reconoció la alta implicación y sensibilidad de los alumnos presentes hoy en las Casas Consistoriales con la mejora de las condiciones de vida de los residentes y visitantes de la ciudad, especialmente en aquellos temas relacionados con la accesibilidad universal, la movilidad sostenible o el cuidado de los parques. Los alumnos del Iberia lanzaron también una propuesta para que el Ayuntamiento ponga en marcha una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles en el que se recojan los servicios municipales y de cualquier otro tipo específicos para niños que viven en el municipio. El alcalde Hidalgo felicitó a los escolares por la iniciativa y se comprometió a estudiarla con los especialistas en informática del Ayuntamiento.