Limpieza retira 7.000 kilos de basura de las calles de la ciudad tras las celebraciones de Nochebuena
El servicio emplea 140.000 litros de agua mediante baldeo para recuperar la normalidad en la ciudad, en materia de limpieza, en el menor tiempo posible.
El CEMELPA registró 65 incidencias, entre las que destacan el incendio de una vivienda en la Avenida de Escaleritas, un accidente de tráfico en el Puente del Rincón y la quema de varios contenedores.
Las Palmas de Gran Canaria, domingo 1 de enero de 2017.-
El dispositivo especial activado por el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Nochebuena retiró aproximadamente 7.000 kilos de basura de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad entre las 5.30 y las 12.30 horas de hoy, día 1 de enero, empleando 140.000 litros de agua para baldear y recuperar la normalidad en materia de limpieza en el menor plazo de tiempo posible.
Para desarrollar la acción, el Ayuntamiento activó un equipo especial formado por 66 trabajadores, entre mandos, conductores, operarios, oficiales de mecánica y peones, y 21 máquinas, 6 de ellas, barredoras, otras tantas baldeadoras, 4 camiones brigada, 3 unidades ligeras y 2 camiones recolectores.
La actuación del dispositivo incidió, especialmente, en el casco histórico de Vegueta, en el Intercambiador de Santa Catalina, en el Parque Romano, en la zona Puerto y, en general, en las inmediaciones de los espacios donde estaba previsto celebrar fiestas de Fin de Año.
Los datos registrados por el servicio de Limpieza indican una reducción en los kilos de basura retirados durante esta Nochebuena, en comparación con la misma celebración del pasado año, pasando las cifras de los 8.250 kilos de 2016 a los 7.000 kilos de 2017. En cuanto al agua aplicada mediante baldeo también se ha reducido la cantidad en 50.000 litros, al pasar de los 190.000 empleados el pasado año a los 140.000 del actual.
Limpieza volverá a activar un nuevo dispositivo especial el próximo día 5 de enero, coincidiendo con la celebración de la Noche de Reyes.
En materia de seguridad, el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) registró anoche 65 incidencias de diversa índole, aunque las más destacadas fueron el incendio en una vivienda de la Avenida de Escaleritas que se saldó con dos heridos leves y daños materiales y que requirió la presencia de efectivos de la Policía Local, Bomberos y del Cuerpo Nacional de Policía; un accidente de tráfico por alcance en el Puente del Rincón que implicó a tres vehículos, con un herido leve, registrando uno de los conductores índices superiores a la tasa de alcoholemia permitida; y la quema de contenedores en las calles Diderot, Archivero Joaquín Blanco y el Paseo de San José.