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Las calles de la ciudad se preparan para la octava edición de la NightRun

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez, dieron a conocer las líneas maestras de esta prueba, que vuelve a la capital tras un año de ausencia por la pandemia

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de octubre de 2021.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el director deportivo de la carrera, Aarón Sánchez, dieron a conocer hoy todos los detalles que rodean a la esperada NightRun Las Palmas de Gran Canaria, que vuelve a las calles de la ciudad tras un año de ausencia por la pandemia.

El regidor capitalino se mostró más que contento por “poder recuperar la que posiblemente está considerada como la prueba nocturna más popular de la ciudad”. De esta forma, las calles de la capital volverán a disfrutar de la carrera nocturna por excelencia de la isla, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a partir de las 20.00 horas.

“Sin duda, la vuelta de esta cita al calendario deportivo de este municipio supone un importante punto de inflexión, poniéndose en valor esa paulatina recuperación que se consolida tras la crisis sanitaria y que ahora nos permite alcanzar el equilibrio entre el disfrute de la ciudadanía con la mayor de las garantías de seguridad a través de los protocolos establecidos en esta prueba”, agregó Hidalgo.

La octava edición de la NightRun mantendrá la esencia que le ha permitido ocupar puestos de privilegio como una de las pruebas más queridas del calendario deportivo, apostando por un recorrido urbano, rápido y céntrico.
El consejero del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, felicitó “a los promotores y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por hacer posible esta octava edición cargada de magia e ilusión, que convierte a esta ciudad, una vez más, en un referente en el ámbito del deporte y un claro ejemplo de reactivación”.
Por  su parte, el concejal de Deportes de la capital grancanaria, Aridany Romero, señaló que “desde el IMD y el Consistorio nos volvemos a involucrar y volcar en esta prueba para dar un óptimo servicio a la ciudadanía. Gracias a sus condiciones climáticas, sociales y geográficas, nuestra ciudad es una auténtica capital del deporte, en el que se pueden desarrollar todo tipo de eventos y disciplinas, incluso con los condicionantes especiales que nos marca la situación sanitaria actual. Esperamos que sea todo un éxito, y nosotros contribuiremos con todos los servicios para que así sea”, concluyó.
Las dos distancias, 5K y 10K, tendrán como punto de salida y llegada la Plaza de Canarias y comenzarán a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente. Después los corredores se adentrarán en la recién renovada zona del acuario, garantizando dos carriles de ancho completo, durante más de 2 kilómetros para la que carrera se estire antes de entrar en zonas con más público. La dirección deportiva ha trazado un circuito predominantemente llano y con largas rectas, que favorecerá la realización de buenas marcas.
El municipio se ha volcado con una de sus pruebas referentes donde lugares de interés, como la Avenida Mesa y López, la Iglesia del Pino, o la calle Presidente Alvear, saldrán al encuentro de los participantes. Este 2021 unos 3.000 atletas, de los cuales un 59% son hombres y el   41% son mujeres, volverán a llenar las calles de la capital, con 11 nacionalidades diferentes y 7 provincias españolas representadas. Todos ellos vivirán esta fiesta atlética que les motivará con diferentes puntos de animación por el recorrido con batucadas y DJ.

El carácter inclusivo y solidario son señas de identidad de la NightRun, que se refleja en un circuito adaptado para todos y en la colaboración directa con la Fundación Foresta y el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Con la inscripción en el Calentamiento Solidario, supeditada a una donación mínima que irá para el Banco de Alimentos o directamente en los contenedores que la organización ha habilitado, tanto en la secretaría como en la zona del calentamiento en la Plaza de Canarias. Para contribuir con Foresta, los participantes pueden optar por recibir la medalla finisher o donar su coste para preservar nuestra masa forestal. También podrán realizar donaciones directas a la entidad.

Cientos de voluntarios velarán por los corredores al igual que cada uno de los servicios municipales que se coordina y movilizan para que sea un éxito. Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, entre otros, aúnan esfuerzos para volver a hacer realidad esta cita ineludible en el calendario.

Los participantes tendrán acceso a diferentes servicios durante la duración del evento, como el guardarropa, servicios médicos y avituallamientos uno general para todos los corredores en la zona de meta y otro para el 10K situado en el Muelle de Santa Catalina. Además, los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde las 17 hasta las 24 horas enseñando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que facilita el uso del transporte público e incentiva el cuidado del medio ambiente.

La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y una amplia relación de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, The LUMM Hotel, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen, Coca-Cola y Macro Fit.
Los participantes tendrán acceso a diferentes servicios durante la duración del evento, como el guardarropa, servicios médicos y avituallamientos uno general para todos los corredores en la zona de meta y otro para el 10K situado en el Muelle de Santa Catalina. Además, los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde las 17 hasta las 24 horas enseñando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que facilita el uso del transporte público e incentiva el cuidado del medio ambiente.

La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y una amplia relación de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, The LUMM Hotel, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen, Coca-Cola y Macro Fit.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige Aridany Romero y DG Eventos continúan perfilando los diferentes aspectos que sumen otro éxito deportivo para la capital. La carrera contará con las distancias de 5 y 10k, además de la celebración del Kilómetro Solidario a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas, afianzado así su carácter solidario e inclusivo.
Los organizadores han decidido que los atletas con edades comprendidas entre los 14 y 16 años que podrán participar en la distancia de 5K y los de 16 a 18 en la 10k, tendrán inscripción gratuita supeditada a una donación mínima de 5€ que irá destinada de manera íntegra al Banco de Alimentos de Las Palmas, fomentando y contribuyendo a motivar la participación de los más jóvenes. Además, los días de secretaría, donde se realizará la retirada de dorsales, se podrán donar alimentos directamente en los contenedores habilitados por el Banco de Alimentos. La inscripción para el kilómetro solidario será gratuita con una donación mínima de 5 euros que irá destinada a la misma entidad.
Asimismo, los participantes podrán optar por recibir la medalla finisher o donar su coste a Foresta para contribuir a preservar la masa forestal de la isla y fomentar valores sostenibles entre los participantes.
Protocolo COVID-19
Los organizadores reforzarán todas las medidas sanitarias y de seguridad para asegurar el riguroso cumplimiento del protocolo COVID, solicitando la presentación de documentos que acrediten la pauta de vacunación completa o un prueba PCR negativa.
Esta edición contará con un circuito más ágil y seguro que incluye ajustes de horarios en la salida, control de aforos y límite de participantes de 1.500 participantes en ambas distancias.
La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y una amplia relación de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen, Coca Cola y Macrofit.