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Las Palmas de Gran Canaria comparte con Arucas su estrategia para mejorar y agilizar la atención ciudadana mediante la digitalización

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha compartido con el Consistorio de Arucas su estrategia para mejorar y agilizar la atención ciudadana mediante la transformación digital de la administración local capitalina.

El concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, mantuvo este lunes un encuentro en las Oficinas Municipales del Edificio Metropol con la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, Beatriz Herrera, y con la responsable de Recursos Humanos, Esther Suárez, para trasladarles los últimos avances aplicados, especialmente, en las oficinas electrónicas.

En concreto, mediante estas máquinas, los ciudadanos pueden obtener de forma inmediata y sin esperas los certificados y volantes de empadronamiento históricos, uno de los documentos más requeridos para la solicitud de ayudas sociales a otras instituciones.

Esta novedosa iniciativa se suma a las más de una decena de gestiones que los ciudadanos pueden realizar sin cita previa mediante las oficinas electrónicas como el pago de recibos, la obtención de certificados de viajes o la solicitud de cita previa.