Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana los actos centrales del Orgullo LGTBI+ 2026
El viernes, la Plaza de Canarias acogerá una gran celebración del Orgullo con Mel Ömna DJ Set, la actuación de la drag queen Grimassira Maeva, animación, foodtrucks y otras propuestas abiertas a toda la ciudadanía
El sábado, la programación incluirá ‘Orgullo en Familia’ en la Plaza de España, la manifestación organizada por Gamá y una fiesta final en la Plaza de Canarias con las sesiones de DJ Carla Cias y DJ Jia Miles
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, celebrará este fin de semana los actos centrales del Orgullo LGTBI+ 2026 con una programación abierta a toda la ciudadanía que llenará distintos espacios de la ciudad de música, actividades familiares, convivencia y reivindicación en favor de la diversidad, la igualdad y el respeto.
La concejala de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, Betsaida González, ha señalado que “el Orgullo es una oportunidad para seguir construyendo una ciudad donde todas las personas puedan vivir con libertad, seguridad y dignidad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.
Asimismo, ha destacado que “hemos preparado una programación diversa, inclusiva y abierta a toda la ciudadanía para celebrar los avances conseguidos, visibilizar la riqueza de nuestra diversidad y seguir promoviendo una sociedad más respetuosa e igualitaria”.
La programación arrancará el viernes 26 de junio con ‘Orgullo al Ritmo’, una gran fiesta que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Canarias. El evento, presentado por el comunicador Roberto Herrera, contará con la actuación de Mel Ömna DJ Set, actividades de animación y el espectáculo de la drag queen Grimassira Maeva, además de una zona de foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas.
El sábado 27 de junio la actividad comenzará en la Plaza de España con ‘Orgullo en Familia’, una jornada dirigida a todos los públicos que se desarrollará entre las 17:00 y las 20:00 horas. La programación incluirá castillos hinchables, talleres de manualidades, pintacaras, elaboración de chapas y abalorios, así como la actuación del payaso Rafaelillo.
La iniciativa busca ofrecer un espacio de encuentro y diversión para las familias, fomentando valores como el respeto, la convivencia, la inclusión y la diversidad desde edades tempranas.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Manifestación del Orgullo 2026, organizada por el Colectivo Gamá, que partirá desde la avenida José Mesa y López y concluirá en la Plaza de Canarias.
Los actos concluirán con la Fiesta Final del Orgullo, que se celebrará en la Plaza de Canarias entre las 22:00 y las 00:30 horas. La cita contará con las sesiones de DJ Carla Cias y DJ Jia Miles, además de foodtrucks y espacios de convivencia para disfrutar de una noche festiva junto al mar.