Ir al contenido principal de la página

Las Palmas de Gran Canaria adjudica el contrato para el servicio de catering de los centros de acogida municipales

La adjudicación, por 2,8 millones de euros, se ha firmado por un periodo de dos años, con la posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato para el servicio de catering de los centros de atención a personas sin hogar y para atenciones de emergencia social.

Este contrato, con una duración de dos años con opción de prórroga por otros dos más, ha sido adjudicado por 2.894.875,40 euros a la empresa de catering Boanva Canarias, S.L..

Como señala la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de atención social en la ciudad, “especialmente a una necesidad de seguir dotando de este servicio profesional y especializado a las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo”.

“Los centros de acogida municipales, junto con el resto de los recursos sociales que conforman el dispositivo municipal de atención a personas sin hogar, tienen como objetivo facilitar medidas de asistencia e inserción social dirigidas a personas en situación de riesgo de exclusión social”, recuerda la concejala, que explica que dentro del plan ‘LPGC Más Inclusiva’, que forma parte de la estrategia Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien, el Ayuntamiento impulsa herramientas clave para promover la cohesión social en la ciudad.

Esta adjudicación prevé la provisión tanto de almuerzos como de cenas diarias a la población usuaria de los recursos de atención a personas sin hogar, además de la cobertura alimenticia para aquellas personas alojadas de manera provisional en instalaciones municipales o pabellones deportivos que pudieran ser acondicionadas para la atención a personas damnificadas por emergencias sobrevenidas, tal y como establece del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, los pliegos administrativos también tienen en cuenta la necesidad de un incremento en 200 menús para la prestación de los servicios alimentarios que se ofrecen a estos colectivos durante las fechas de Navidad y Fin de Año.

Así mismo, los nuevos menús deberán ser completos y equilibrados, diseñados por un profesional con formación acreditada en Nutrición Humana y Dietética, aparte de incluir dietas terapéuticas cuando estas sean requeridas mediante prescripción médica.