Ir al contenido principal de la página

Las Fiestas de La Naval arrancan con un pregón en el que se resalta que Las Palmas de Gran Canaria es históricamente una ciudad de acogida

Los festejos se han iniciado esta noche con el izado de la bandera de la Virgen de La Luz y la lectura de un pregón, a cargo de la Coral Cantata del Real Club Victoria y ECCA, que destacó la necesidad de  demostrar “al mundo” que “somos una sociedad unida, fuerte y solidaria”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 5 de octubre de 2023.- Las Fiestas de La Naval arrancaron esta noche en el Parque del Castillo de La Luz con la subida de la bandera de la Virgen de La Luz y con el posterior pregón a cargo de la Coral Cantata del Real Club Victoria y ECCA.

El acto contó con la presencia del concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, de otros concejales y concejalas de la Corporación municipal y del presidente de la Comisión de Fiestas, Paco Medina, entre otras autoridades.

La lectura del pregón destacó el cariz solidario y acogedor del barrio de La Isleta y de toda Las Palmas de Gran Canaria.  

“Miles de personas emigraron desde los pueblos del interior o desde Lanzarote y Fuerteventura en busca de una vida mejor. No hay nada nuevo, hoy en día miles de inmigrantes arriban a nuestras costas buscando una vida mejor y tenemos la obligación de acoger. Personas que huyen de su miseria y tratan de cruzar al otro lado para buscar acogida, quien se juega la vida en el mar no invade, busca acogida, busca vida”, señaló la presidenta de la coral, Cristina Varade.

Asimismo, la lectura continuó afirmando que es necesario demostrar “al mundo que somos una sociedad unida, fuerte y solidaria. Recordemos que juntos podemos superar cualquier desafío y construir un futuro mejor para todos. La presencia de Nuestra Madre y Señora la Virgen de La Luz, faro de nuestra esperanza, nos anima a ayudar a otros y a seguir adelante con fe y determinación”.

Tras el pregón con el que han comenzado las Fiestas de La Naval, se hizo entrega de las distinciones por su dedicación al barrio de La Isleta a quien fuera jugador, entrenador y presidente del Claret Las Palmas -ahora CB Gran Canaria-, Pepe Moriana Santiesteban, al antiguo presidente del Real Club Victoria, Antonio Padrón, y a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.