Ir al contenido principal de la página

La playa de Las Canteras se despide del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 con el concurso infantil y aficionado

Las fotografías premiadas han sido, en la categoría aficionado: Primer premio, Enrique Juan Sánchez Déniz; segundo premio, Francisco Arraiz Santana, y el tercer premio, Alberto Bachiller Marina

Casi un centenar de niños y niñas han participado en el Fotosub infantil, una prueba no competitiva en la que se han sorteado regalos y premio


Las Palmas de Gran Canaria, domingo 2 de octubre de 2016.-

 

El concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 se ha despedido hoy domingo, 2 de octubre, con el concurso infantil, en el que ha participado noventa niños y niñas, y el open popular, con más cuarenta aficionados.

La playa de Las Canteras se ha llenado de cámaras fotográficas submarinas en busca de las mejores instantáneas de sus fondos marinos. El concejal de Ciudad de Mar del consistorio capitalino, organizador del evento, José Eduardo Ramírez, ha destacado la alta participación y la calidad de las fotografías presentadas “que demuestran el magnífico estado de salud de la playa de Las Canteras y su biodiversidad marina. Es un lujo contar con tanta vida y tantas especies diferentes en el litoral de la ciudad. Esto nos hace sentir orgullosos y, sin duda, nos anima a seguir trabajando a favor de la sostenibilidad de nuestro entorno.”, apuntó.

El edil garantizó la continuidad de la prueba que, dijo, “no solo nos ayuda a descubrir lo que no se ve, sino que nos posiciona como un destino de buceo de primer nivel. La ciudad cuenta ya con diferentes empresas que ofertan experiencias de snorkel y buceo, una actividad que tiene cada vez más seguidores entre los turistas y entre los ciudadanos”.

El último acto del Fotosub ha sido la entrega de premios amateur que según el jurado han sido para: Primer premio, Enrique Juan Sánchez Déniz; segundo premio, Francisco Arraiz Santana, y el tercer premio, Alberto Bachiller Marina

Los niños, por su parte, han recibido regalos que se han sorteado entre todos los participantes, entre ellas, clases de surf, con Mojo Surf; libros de fauna marina de Oceanográfica; entradas a Palmitos Park y Acualand, cursos de fotografía con Duke Fotografía y cursos de buceo con Snorkeling Experience.

En cuanto a las actividades paralelas organizadas por el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, unas 200 personas han podido participar en bautizos de buceo, entre ellos, un grupo de deportistas de baloncesto en silla de ruedas; practicar snorkel y dar paseos en kayaks transparentes.