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La playa de Las Canteras renueva en 2022 la Q de Calidad Turística

La principal playa de Las Palmas de Gran Canaria ha izado este lunes este distintivo, aval de calidad, seguridad y sostenibilidad del arenal

Las Canteras es la única playa en Canarias con esta certificación de calidad desde 2012

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 7 de marzo de 2022.- La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, luce desde este lunes, un año más, la Q de Calidad Turística, una certificación otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que posicionan al principal arenal capitalino como un ejemplo de calidad en la gestión, atención a los usuarios y mejora continua de sus servicios.

La Q de Calidad 2022, que ondea en la playa a la altura del Balneario de Tomás Miller, ha sido izada esta mañana de manera simbólica por los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que han estado acompañados por director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Las Palmas, Aarón Martín; el delegado en Las Palmas de OCA GLOBAL, Fernando Lanuza; y representantes de FCC, que gestiona el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de la capital.

Quevedo explicó que la Q de Calidad “otorga prestigio, nos diferencia de otros espacios litorales y playas, concede fiabilidad tanto a los residentes como visitantes y nos ayuda en la promoción turística” y recordó que Las Canteras “es uno de los productos turísticos estrellas de la capital, que cuenta con una puntuación magnífica, de sobresaliente, entre los turistas y visitantes, un 9,29, según el último  Monitor de Reputación Turística Online de la ciudad”.
 
La Q de Calidad Turística es la primera certificación de calidad en 2022 para la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria y ondea junto a la Bandera Azul, y las de Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal. En este sentido, el concejal de Ciudad de Mar apuntó que tanto la Q de Calidad como el resto de  distintivos de Las Canteras  “son un recordatorio permanente para seguir con el compromiso del trabajo y la mejora continua para buscar la excelencia tanto en el cuidado del entorno natural, los equipamientos y los servicios”.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. Ramírez insistió en que se trata de un “reconocimiento compartido por el compromiso con la gestión de la sostenibilidad y el equilibrio económico, ecológico y social tanto con la población local como con los turistas y visitantes”.