La música protagoniza el programa de Navidad en el Rodríguez Quegles

La inauguración del belén de inspiración orientalista, obra de Julia González y Pedro Armas, tendrá lugar el viernes 13 a las 18:30 horas

El Palacete acogerá los jueves del mes de diciembre cuatro conciertos para familias de la compañía Ocho Pies

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 2 de diciembre de 2019.- La música, junto con el tradicional belén, será la gran protagonista de los actos de Navidad programados durante el mes de diciembre en el Rodríguez Quegles. Además de la inauguración del nacimiento, el Palacete acogerá dos visitas especiales acompañadas de música en directo y cuatro conciertos para familias de la mano de la compañía Ocho Pies.

Concretamente, la inauguración del belén tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 18:30 horas. De estilo orientalista, con paisajes y arquitecturas de Palestina, sus creadores, Julia González y Pedro Armas, se han documentado en los cuadros, grabados e ilustraciones de los artistas del siglo XIX.

Los días 20 y 27 de diciembre, a las 19:30 horas, el Palacete ofrecerá dos recitales que imprimirán la atmósfera mágica de esta visita al belén, gracias a la música íntima y cautivadora del arpa de Vicente la Camera Mariño y del grupo Nao, integrado por la soprano Cristina Barceló Bordes y el músico Vicent Bru al clave.

De otro lado, el Palacete Rodríguez Quegles ofrecerá cuatro conciertos para familias de la mano de Ocho Pies, una compañía cuya filosofía se basa en el respeto a la infancia y a sus necesidades y que trabaja con propuestas que investigan la estimulación, el arte y las alternativas educativas y sostenibles para la primera infancia y sus familias.

Avalados por Ocho Pies, el jueves 5 de diciembre a las 17:00 horas, la maestra de música, pianista y creadora de Ali Wakanda, Yaiza Peña, jugará con la música, las palmas, las rimas y los estribillos partiendo de la literatura infantil actual.

Miren Artistimuño, una de las fundadoras de Nómadas Sensoriales, creará el día 12, a las 17:00 horas, universos a partir de cuentos que invitarán a los más pequeños a ser partícipes de las historias.

Yaiza Gómez, voz de Sonambé, llegará al Palacete el jueves 19, también a las 17:00 horas, acompañada de tambores gomeros, chácaras y guitarra para ofrecer a las familias un concierto de músicas del mundo.

El último jueves de diciembre, el día 26 a las 17:00 horas, Laura Bosa (voz) y Amelia Gutiérrez (percusión) invitarán a recorrer clásicos de la música tradicional canaria acompañados de personajes e instrumentos hechos específicamente para este singular espectáculo.