Ir al contenido principal de la página

La guagua turística rueda esta Navidad con el lema 'La Guagua de la ilusión' para ayudar a los vecinos de La Palma

City Sightseeing donará 1 euro por cada viajero que suba a su tour en la ciudad para contribuir a la asistencia de los afectados por el volcán y la reconstrucción en la isla bonita

Las Palmas de Gran Canaria jueves 23 de diciembre de 2021.- La Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria, gestionada por City Sightseeing, ha puesto en marcha la campaña solidaria por Navidad ‘La guagua de la ilusión’, una iniciativa que donará 1 euro por cada pasajero, ya sea residente o visitante, al Cabildo de La Palma para contribuir a la asistencia de los afectados por el volcán y la reconstrucción en la isla.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la directora de operaciones de esta empresa turística en Canarias, Estefanía González,  compartieron uno de estos tour solidarios en una de las guaguas que ya circula por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, decorada con motivos navideños.

A través de esta iniciativa, tanto los residentes en Las Palmas de Gran Canaria como los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por la ciudad a bordo de estas populares guaguas rojas panorámica de dos plantas. Al mismo tiempo, los pasajeros estarán contribuyendo a la asistencia de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma y a la reconstrucción en la isla, puesto que la compañía donará 1 euro por cada viajero que transporte en el periodo navideño.

La Guagua de la Ilusión parte todos los días entre el 22 de diciembre y el 5 de enero de 10.30 a 16.30 horas y tiene un recorrido de una hora y quince minutos y su precio para residentes es de 4 euros. Las paradas se encuentran en el Parque de Santa Catalina, Juan Manuel Durán ( a la altura de El Corte Inglés), Auditorio Alfredo Kraus, Paseo de la Cornisa, León y Castillo (a la altura del Hotel Santa Catalina), carretera del centro (GC-5 a la altura de la Plaza Mesa de León – Teatro Guiniguada); Parque de San Telmo; Avenida Marítima (a la altura del muelle deportivo); Muelle de Santa Catalina; Acuario Poema del Mar y Mercado del Puerto.

Un año más, los niños que suban durante esta Navidad a La Guagua de la Ilusión podrán participar en un concurso que promueve la solidaridad y concienciación social entre los más pequeños. Para participar hay que compartir un deseo para conseguir un mundo mejor a través del site de La Guagua de la Ilusión: https://elbusdelailusion.com/concurso-el-bus-de-la-ilusion-2022/ . El deseo elegido entre todos los presentados será premiado con un viaje en la guagua turística para el autor y toda su clase.

Además de en Las Palmas de Gran Canaria, esta iniciativa se realiza en las ciudades de Málaga y Sevilla. También se pueden hacer donaciones a través de la cuenta de FILA CERO, indicando la ciudad donde quiere realizar la donación. El número de cuenta para realizar las transferencias es ES77 0182 2419 5602 0163 1999.

City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria se une un año más a los actos del Día Mundial contra el cáncer de mama. La multinacional española, que presta el servicio de la popular guagua turística en Las Palmas de Gran Canaria realizará una aportación económica destinada a la investigación de esta enfermedad a través de su red de destinos en España, incluida la capital grancanaria. Siguiendo la campaña solidaria de años anteriores, la compañía donará 1 euro por cada viajero que suba a sus autobuses panorámicos el sábado 19 de octubre.

Las guaguas reforzarán el mensaje luciendo un gran lazo rosa durante toda la semana mientras recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Parque Santa Catalina, el Auditorio Alfredo Kraus o la Playa de Las Canteras. Por su parte, el personal de City Sightseeing distribuirá entre los viajeros alfileres con pequeños lazos rosas para poner el foco en esta enfermedad y en la necesidad de prevenir.

Además de Las Palmas de Gran Canaria, esta iniciativa se llevará a cabo en las operativas de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca, Toledo y Santander.

Tras el recuento total de pasajeros durante la jornada del 19 de octubre, la empresa realizará la aportación correspondiente a diversas asociaciones y proyectos que trabajan en la investigación del cáncer de mama, tratamiento de personas afectadas y prevención de la enfermedad.

Isaac Flores, director de City Sightseeing España, manifiesta en con comunicado emitido por la firma que "la concienciación sobre el cáncer de mama es fundamental para ayudar a prevenir y avanzar en la investigación. Es por eso que hemos querido poner nuestros autobuses a disposición de esta causa un año más". Flores recordó que "desde 2016 los lazos rosas nos acompañan en esta campaña solidaria que tratamos de difundir al mayor número de pasajeros posible".