Ir al contenido principal de la página

La ciudad ultima los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de enero de 2025. Las Palmas de Gran Canaria ultima los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos, que este domingo por la tarde recorrerá las calles de la ciudad.
Este viernes, el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, y el director artístico de la Navidad, Josué Quevedo, se acercaron al Edificio Miller para supervisar el montaje de las carrozas en las que se subirán Melchor, Gaspar y Baltasar este domingo para recorrer las calles de la ciudad en la cabalgata.
Los vehículos que transportarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente serán tres plataformas que miden 6 metros de largo, 2,80 metros de ancho y 3,60 metros de alto, y estarán decoradas con una alfombra voladora sobre una nube y con un camello en la parte central.

Posteriormente, visitaron el IES La Isleta, centro donde se están llevando a cabo todas las tareas de costura y elaboración del vestuario de los figurantes y bailarines que acompañarán al desfile por las calles de la ciudad, encabezando las 14 carrozas inspiradas en diferentes mundos: desde Disney, con películas como Peter Pan, Aladdín, Blancanieves o El Rey León, hasta el universo de Star Wars.

La cabalgata partirá a las 16:30 horas desde el Castillo de La Luz y recorrerá las calles de Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle Las Palmas, hasta llegar al parque San Telmo.