La ciudad se prepara para despedir el año con la carrera solidaria San Silvestre que cumple 20 años
El Ayuntamiento respalda esta prueba deportiva y festiva que se celebra el 31 de diciembre, que contará con la presencia del humorista Kike Pérez y del periodista Kiko Barroso como embajadores de la prueba estrella de la capital grancanaria
La carrera popular vuelve sin restricciones, tras dos años de edición virtual, con el objetivo de cerrar 2022 de manera divertida y solidaria, siendo una de las citas más importantes del país en los últimos años
Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de noviembre de 2022.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy la tradicional carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria que, tras dos años de versión virtual -marcados por la pandemia- vuelve a las calles de la ciudad sin restricciones y con el objetivo de recuperar el espíritu de una prueba solidaria que se ha convertido en una de las más importantes del país.
El acto contó, además de la presencia del regidor capitalino, con la del consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, el concejal de Deportes, Aridany Romero, el gerente de Top Time, Pablo González, y el presidente del club Trican, José Rodríguez Medina, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.
Hidalgo resaltó el valor solidario y festivo de una prueba que, en los últimos años se está consolidando como una de las citas ineludibles de la capital. “Una eclosión de color que se ha convertido en el perfecto preámbulo para recibir el año nuevo”.
“Sin duda, es todo un icono de la ciudad con una triple vertiente, familiar, solidaria y deportiva. Ya tenía una dimensión internacional antes de que llegaran las restricciones por el Covid-19, llegándose a ser la tercera carrera en cuanto a inscripción a nivel nacional superando los 12.000 participantes. Es el momento de recuperar la calle y consolidar esta prueba que se ha convertido en una de las más importantes de las que se celebran en España en fin de año”, explicó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero, resaltó “la importante inversión que tanto en materia de nuevas instalaciones para la ciudad como en subvenciones y ayudas a proyectos y deportistas, realizamos para consolidar el deporte y la actividad física como pilar fundamental de la gestión de este gobierno municipal. Y en el caso de la San Silvestre no podía ser menos. Ya que hablamos de la prueba deportiva más importante de la ciudad”.
Es en la que todos los servicios públicos de la ciudad perfectamente coordinados ponen toda la carne en el asador para garantizar su éxito. Es la mejor manera de acabar el año. Es la prueba estrella de la ciudad y eso se le ha reconocido incluso de manera institucional al Club Deportivo Tricán, tras concedérsele la Medalla de Oro de la ciudad como fundadores de esta prueba”, argumentó.
“Incluso con la pandemia en 2020 y 2021 no disminuimos nuestro apoyo ni nuestra aportación económica a este evento tan importante para la capital. Tanto en su versión virtual como ahora en su retorno pleno a las calles hemos puesto siempre en valor uno de los grandes acontecimientos lúdicos, solidarios y populares de Las Palmas de Gran Canaria”.
Por ello, Romero hizo un “llamamiento masivo a la participación en esta prueba, para despedir de una manera especial el año en una auténtica fiesta de luz, de color y de animación”.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano hizo referencia a la San Silvestre como “la carrera estrella de la isla y de la ciudad. No hay excusa para que los grancanarios y los visitantes participen de una jornada que vamos a disfrutar todos. Se cumplen veinte años, que no es poco, de una carrera que se originó gracias al club Tricán y hay que disfrutarla”.
El director de Top Time Eventos, Pablo González, desgranó diferentes detalles de la carrera, resaltando el “carácter familiar, cercano y próximo de una carrera que es de la gente. Será un día para sonreír, una prueba divertida, diferente y con sorpresas para el disfrute de los canarios y de los que vienen de fuera. Que despidan el año con una sonrisa antes de regresar a sus casas”.
El presidente del club Trican y representante de los fundadores de la prueba, José Rodríguez, manifestó que “es una gran emoción presentar esta carrera y formar parte de ella, ahora más que nunca con la vuelta a la normalidad. Estamos agradecidos a las instituciones y a todos los que ponen su granito de arena por su apoyo a una cita que se hace mayor con 20 años de vida”.
Por último, el humorista canario, Kike Pérez, alentó a todos a participar de una carrera que “ya está aquí y en muy poco tiempo comienza. Es la fiesta del año viejo. Yo estoy apuntando y me he puesto en forma para competir, divertirme, disfrazarme y pasarlo bien”, concluyó.
La carrera solidaria 6K (17:00 horas) y la infantil de 600 metros (16:00 horas) constituirán los dos momentos mágicos de una jornada inolvidable. El recorrido, que se anunciará pronto en las redes sociales y página web de la carrera, será nuevo, innovador y servirá de referencia para futuras ediciones. El humorista Kike Pérez y el periodista Kiko Barroso serán dos de sus flamantes embajadores. Además, hoy se conocerá la identidad de las cinco ONG beneficiarias de la carrera.
Aquellos que quieran apuntarse a la prueba podrán realizar la inscripción a través de la página web www.sansilvestre.es, hasta el próximo 25 de diciembre. La cuota de inscripción de esta edición es de 10 euros, de los cuales una parte irá destinada a cinco ONG’s seleccionadas por la organización