La ciudad celebra el Día de las Personas de Edad con eventos culturales en el CICCA
Las Palmas de Gran Canaria, martes 1 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organizó este martes, en el Centro Cultural CICCA, un programa de actividades con motivo de la celebración, este 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.
El espacio cultural se llenó de asistentes llegados desde los cinco distritos de la ciudad, quienes disfrutaron de las actuaciones del humorista Francisco Santana (Piedra Pómez) y el grupo musical Isleños, además del taller sobre envejecimiento activo ‘El empoderamiento de los mayores y con los mayores’.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, felicitó a los mayores del municipio por esta conmemoración y animó al público presente a sumarse al programa ‘Nos Movemos’. Este plan, dirigido a personas de edad, ofrece durante el último cuatrimestre del año más de 1.100 plazas en actividades como baile, estiramientos y relajación, primeros auxilios, ‘mindfulness’, manualidades y las actividades en familia de rimas y yoga.
Por su parte, la alcaldesa Carolina Darias participó con un mensaje en vídeo en el que, además de felicitar a todas las personas mayores del municipio en su día, les agradeció el apoyo constante a las iniciativas municipales, y destacó la importancia de seguir promoviendo el bienestar y la salud de este colectivo.
En el acto también estuvieron presentes la concejala de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Nina Santana; el concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz; y el director general de Bienestar Social, Carlos Gómez.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla anualmente el programa ‘Nos movemos’ en los cinco distritos de la ciudad. Esta iniciativa ofrece una amplia variedad de iniciativas y talleres y en lo que va de año ha contado con más de 3.500 participantes para estas actividades de bienestar saludable, encuentros participativos y actos para promover el desarrollo social de las personas asistentes.
A través de estos eventos, la Corporación favorece el envejecimiento activo y facilita espacios de encuentro que permiten a las personas mayores de la ciudad socializar y combatir la soledad no deseada.