La capital grancanaria amplía su red de miradores con los dos que se van a construir en La Isleta y Las Coloradas
Augusto Hidalgo y la consejera Inés Miranda han firmado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento cede al Cabildo de Gran Canaria el suelo para realizar estas dos actuaciones, que financia la Corporación insular con 118.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de julio de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria contará con dos nuevos miradores en La Isleta y Las Coloradas que permitirán admirar desde una nueva perspectiva tanto la capital grancanaria como toda la costa norte de Gran Canaria. El alcalde, Augusto Hidalgo, y la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, han firmado hoy el convenio para la cesión del suelo municipal que posibilitará la actuación de la corporación insular, que supondrá una inversión de 118.000 euros. El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, también estuvo presente en este acto de firma de cesión del suelo que tuvo lugar en la sede institucional del Cabildo de Gran Canaria.
Hidalgo ha destacado la importancia de la construcción de estas infraestructuras, “que se suman a los distintos miradores que ya está construyendo el Ayuntamiento en la ciudad como el de Punta de Diamante en San Nicolás, el del Castillo de San Francisco, el mirador de Altavista y el mirador de La Minilla o el futuro mirador de la batería de San Juan, actuaciones que van a mejorar la oferta turística y la visión global de Las Palmas de Gran Canaria, no solo para los que habitamos en esta ciudad, sino también para los que nos visitan”.
El Mirador de La Isleta supondrá un desembolso de 64.700 euros y constará de una plataforma de 114 metros cuadrados ubicada en el entorno del Polideportivo Jesús Telo. El proyecto aprovechará las sendas que ya existen en la zona para instalar sobre el terreno, en forma de camino, elementos modulares a diferentes niveles para conformar un graderío desde donde apreciar las vistas, con gran valor natural y paisajístico.
Su construcción conllevará también la ejecución de un área de aparcamientos junto a la vía de acceso al barrio de Las Coloradas y la instalación de señalización que indique el camino a seguir para llegar hasta el lugar.
Por otro lado, el Mirador de Las Coloradas estará dentro del Paisaje Protegido de La Isleta en un espacio próximo al campo de fútbol del barrio, que es usado por los parapentistas para preparar su material, y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.
Al igual que el de La Isleta, la plataforma de Las Coloradas también estará instalada en forma de senda y los módulos sobre el terreno config6urarán un graderío para contemplar la panorámica del litoral. Tendrá una superficie de 177 metros cuadrados y su construcción supondrá una inversión de 54.000 euros.
La firma del convenio para los dos miradores posibilitará que el Cabildo pueda sacar a licitación la ejecución de esta infraestructura enmarcada en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5). Una vez adjudicadas las obras, el de Las Coloradas podrá estar disponible para el disfrute de los visitantes en un plazo de dos meses y el de La Isleta, de cuatro.