La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste forma a 400 residentes del municipio para ayudarles a encontrar empleo
Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de enero de 2015.-
Invertir en la formación de las personas para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo es el principal objetivo que persiguen los talleres de manipulador de alimentos que desarrolla la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la red de centros que tiene repartidos por el municipio.
La concejala de educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, que asistió ayer al que se imparte en el centro polivalente situado en las Ramblas de Jinámar, recordó que “se trata de uno de los 16 cursos que el Ayuntamiento ha impartido desde el pasado mes de octubre a través de la Universidad Popular con la intención de aumentar las posibilidades laborales de la población que reside en los barrios más alejados del centro del la ciudad. De hecho, en estos casi cuatro meses más de 400 personas han participado en estos talleres”.
Para inscribirse o solicitar algún tipo de información acerca de la oferta formativa de la Universidad Popular, solo hay que dirigirse a cualquiera de los ocho espacios que la Universidad Popular tiene distribuidos por el municipio, o bien acceder a la web del Ayuntamiento, (www.laspalmasgc.es).
El curso de manipulador de alimentos se une al resto de la oferta formativa de la Universidad Popular que comprende las nuevas tecnologías, las manualidades, la cocina, el senderismo y la formación en hostelería entre otros.