Ir al contenido principal de la página

La Junta de Gobierno da luz verde a una subvención del Cabildo para mejorar los servicios en la playa de La Laja

Se trata de una partida de 160.000 euros que se invertirá en un nuevo módulo sanitario y de salvamento, y la adquisición de una moto acuática para reforzar la seguridad en este arenal del Cono Sur

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de marzo de 2026.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves la aceptación de una subvención directa del Cabildo de Gran Canaria, por importe de 160.000 euros que permitirá acometer en los próximos meses mejoras en los servicios que se prestan en la playa de La Laja.

En concreto, esta subvención de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible se invertirá en un módulo sanitario y de salvamento que incorpora criterios de eficiencia energética, autosuficiencia eléctrica mediante energía fotovoltaica, materiales reciclables y duraderos, y accesibilidad plena para personas con movilidad reducida. Además, la subvención suma la adquisición de una moto acuática para reforzar las tareas de vigilancia y rescate acuático en este arenal del Cono Sur de la capital.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha apuntado que esta actuación supone otro paso en el compromiso con un espacio de referencia para el ocio y el bienestar de las personas residentes en el Cono Sur pero que también es muy valorado y frecuentado por el resto de la ciudadanía”.
Quevedo recordó que se acaba de licitar “la mejora en los accesos a las piscinas y que “La Laja estrenó el pasado enero nuevos accesos a la arena, adecuados a la normativa de accesibilidad. Todavía queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto y el trabajo es continuo”, apuntó.