La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para el contrato de actividades socioculturales en los centros públicos educativos y la Universidad Popular
El Ayuntamiento sacará a licitación por más de 10 millones de euros el contrato que garantizará la continuidad y ampliación de los programas destinados a la infancia, la juventud y las personas adultas
El nuevo contrato supondrá un incremento anual de más de 2,4 millones de euros, lo que representa aproximadamente un 250% más respecto al anterior
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado este jueves los pliegos de prescripciones técnicas del contrato de actividades socioculturales que se desarrollarán en los centros públicos de educación infantil y primaria, en las sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste y en los centros de promoción sociocultural.
El expediente saldrá a concurso por un importe máximo de 10.189.053,60 euros, con un plazo de ejecución de tres años y posibilidad de prórroga de hasta dos años adicionales. El nuevo contrato supone un incremento anual de 2.426.351,20 euros, lo que representa aproximadamente un 250% más con respecto al contrato anterior.
La concejala de Educación, Nina Santana, ha destacado la relevancia de esta iniciativa y ha señalado que “con este contrato el Ayuntamiento asegura que miles de personas de todas las edades puedan seguir disfrutando de actividades que fomentan la formación, la creatividad y la convivencia, además de reforzar el papel de los centros educativos y socioculturales como espacios de cohesión social en los barrios”.
El contrato se estructurará en dos lotes. El primero, con una dotación de más de 5,6 millones de euros, financiará actividades y talleres socioculturales para personas adultas a través de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste.
El segundo lote, valorado en 4,5 millones de euros, estará destinado a las actividades y talleres dirigidos a la infancia y la juventud, entre los que se incluyen los campus de verano y de navidad, así como el programa de actividades extraescolares ‘Conciliando’.