La Junta de Gobierno acepta una subvención de 569.438 euros para prestaciones sociales básicas
Con esta aportación económica del Gobierno de Canarias se financia parte de las prestaciones económicas que otorga el área de Bienestar Social del Ayuntamiento
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de mayo de 2025. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión celebrada este jueves, ha dado el visto bueno a la aceptación de una subvención económica de 569.438,33 euros de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.
Como explica la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud, Carmen Luz Vargas, con esta aportación dineraria del Ejecutivo autonómico se financiará parte de las prestaciones sociales básicas de los servicios sociales municipales.
En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 874 prestaciones económicas en el área de Bienestar Social, con un importe de 700.384,64 euros. Estas ayudas económicas incluyen la Prestación Económica de Especial Necesidad (PEEN) y la Prestación Económica de Emergencia Social (PEES).
Estas ayudas, que son temporales y de carácter urgente, están destinadas al apoyo de aquellas personas y familias que atraviesan una situación de dificultad económica. La cuantía mínima se fija en 708 euros y la de mayor importe, en 1.038 euros.
Estas cuantías se establecen en base a los criterios de baremación de la Ordenanza Específica Reguladora de Prestaciones Específicas de Especial Necesidad y/o Emergencia Social del Ayuntamiento, entre los que se encuentran los ingresos del hogar, el número de miembros de la unidad familiar o los recursos económicos, entre otros aspectos.